CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE QUESO Y FRESAS SALVAJES

Hay  días en los que la vida se llena de porqués, la esperanza se preocupa por quererlos resolver, desconfías de la gente, del amor y piensas que no es posible que se sufra más que tú.  Si esos días tu te rindes al mundo en torno a ti, para no sentir el miedo del valor que no se ve, y te sientes tan perdida que ya no puedes más, sin la fuerza que te da la vida….Busca una salida, un mañana que cure la heridas que hay dentro de ti, lucha por vivir con ese valor que no se ve.

Hay días que son algo más grises, y entonces miro a mi alrededor y me pierdo en mi cocina, es la parte de mi casa nueva que más me gusta, sacrificamos espacio para que tuviera una super cocina como era mi sueño, la casa no era la que yo había imaginado de pequeña cuando crees q serás una princesa, pero es mía, y la cocina….es un sueño, con mi horno de 90, mis 5 fuegos, mi mini-isla en el centro, mi nevera y congelador enormes y mil armarios donde esconder todos mis trastos.

Así que hoy os traigo la última receta que me alegro el día, y me calentó la barriguita!. Yo no soy muy de dulce, así que cuando hago estas cosas mis vecinos y compis del trabajo se ponen MUY CONTENTOS!!, pero en esta ocasión cayó uno enterito para la que viste y calza, y estaba tan rico…la receta del cupcake de vainilla es una receta básica pero es la que más me gusta y el frosting se lo he pedido prestado a mi querida Belén de Cupcakes a Gogo que acierta cuando dice que es el mejor…

El contraste de sabores dulces y ácidos…

La frescura de la fruta…

La dulzura justa del frosting….

Umm……

Bueno no sigo que si no soy capaz de chupar la pantalla. Vamos con la receta de hoy.

CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE QUESO

Y FRESAS SALVAJES

127 Propoints® Para 12 Cupcakes


CUPCAKES

Ingredientes:

120gr de mantequilla a temperatura ambiente

220gr de Azúcar blanco

3 huevos medianos

200gr de harina con levadura

120ml de leche semidesnatada

1ct de extracto de Vainilla (en mi caso Vainilla Bourbon en pasta)

Paso a Paso:

Precalentamos el horno a 160º con ventilador (180º si tu horno no tiene ventilador).  Y prepara las cápsulas de tus cupcakes en la bandeja para el horno.

Con ayuda de una batidora unimos el azúcar y la mantequilla hasta que tenga un color blanco y haya aumentado un poco su tamaño.

Añadimos los huevos de uno en uno y esperando a que cada uno se integre bien.

Añadimos entonces la mitad de la harina y seguimos bajando pero a menos velocidad hasta que la masa sea homogénea, añadimos entonces la leche y la cucharadita de vainilla y volvemos a batir. Una vez todo integrado, añadimos el resto de la harina hasta obtener una mezcla brillante y fluida.

Ahora dividimos la mezcla en las capsulas con ayuda de un sacabolas de helado (truco aprendido del Rincón de Bea), no las llenéis más de 2/3.

Horneamos entre 20-25minutos o hasta que el palito “comprobador” salga limpio.

Entonces dejar enfriar fuera del horno 5 minutos, y luego retirarlos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse del todo.

FROSTING DE QUESO

Ingredientes:

100gr de mantequilla a temperatura ambiente

150gr de azúcar glass

100gr de queso philadelphia (no sirven las versiones light, y ha de estar frío)

200gr de Fresas Salvajes (para decorar)

Paso a Paso:

Batimos juntos la mantequilla, el azúcar glass y la vainilla. Añadimos el queso frío y seguimos batiendo hasta que la mezcla adquiera consistencia y te den ganas de pegarle un lametazo a la batidora!!

En este caso no rellené los cupcakes, porque se quedan super esponjosos y no les hace falta ni almíbar ni nada. La capa de frosting por arriba y rasita y decoramos con las fresitas, que nos dan un toque ácido que hace que este cupcake sea una delicia.

¡¡Un beso enorme para tod@ aquel que tenga un día gris, poner un poco de dulce y rosa en vuestras vidas, y parecerá que el sol brilla más!! (The sun will come out tomorrow)

 

6 comentarios en “CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING DE QUESO Y FRESAS SALVAJES”

  1. Pufff….esto te aseguro que no te lo copio ni lo de las cupcakes….la cocina ya sabes que no es lo mío y es casi una obra de arte….(me parece oírte Y SIN EL CASIIII) jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *