Bizcocho de Especias y Crema de Chocolate y Avellanas

Bueno chic@s ya sabéis que si toca ser buena, yo soy super buena y super light, pero cuando toca darse un capricho y disfrutar como una loca… también se hacerlo de miedo, y hoy os lo voy a demostrar.

Haces unos meses, tras muuuuucho esperar, y desesperar, mi querida Isabel de Aliter Dulcia, por fin se digno en abrir un curso online, y allí que me fui yo a darlo todo, y aprender de sus maravillosas recetas.

Si fuera por mi os enseñaría todas, y os volveríais loc@s como me ocurrió a mí, pero…. casí mejor que os dejo su curso, y os ánimo a que os apuntéis.

Es una profe excelente, el ambiente que se respira es genial y de muchísimo compañerismo y eso solo se consigue con una buena profe,  os puedo asegurar, que aquí nuestra chica, lo es. ¡Así que animaros!

Y ahora sin hacerme mas de rogar os dejo esta maravilla digna de un Dulce y Maravilloso Pecado.

Bizcocho de Especias y Crema de Chocolate y Avellanas

12 raciones

Pastel de Especias y Crema de chocolate y avellanas1

Ingredientes
170 gr de Mantequilla (temperatura ambiente- pomada-)
150 gr Azúcar Glasé (y 1CD para decorar)
2 ct de Especias (en mi caso mezcle antes 2 ct de canela, 1/2ct de jenjibre molido, 1/2 ct de pimienta blanca molida, 1ct de nuez moscada, 1 ct de clavo molido y 1/2ct de cardamomo molido)
220 gr de Harina
3 Huevos M
30 ml de Leche semidesnatada fría
100 gr de Crema de Cacao y Avellanas
15gr de Levadura en Polvo
38 gr de Bolitas de chocolate

Past

Paso a Paso:
1. Preparamos un molde de 23cm engrasándolo y si es necesario le ponemos en la base papel de cocina. También precalentamos el horno a 180º
2. Juntamos en un bol todos los ingredientes menos la crema de cacao y avellanas y batimos hasta obtener un mezcla suave y sin grumos
3. Volcamos la mitad de la masa en nuestro recipiente. Luego añadimos nuestra crema de cacao y avellanas por encima y cubrimos con el resto de mezcla de bizcocho.
4. Llevamos al horno a 180º durante unos 50 minutos, vigilar el horno y cuando al pinchas nos cueste un poquito es que estará listo. Podéis comprobar también al pinchar, pero recordar que seguro sale manchado por la crema de cacao y avellanas.
5. Espolvoreamos con 1CD de Azúcar glasé y decoramos con nuestras bolitas de chocolate.pastel 3

No sólo de cómida sana vive el hombre, de vez en cuando debemos darnos caprichos, recordar somos nosotros los que “controlamos” nuestro descontrol, yo decido disfrutarlo y luego ya pondré solución a cómo compensarlo.

Así que de nuevo os invito a que os animéis a probarlo, porque os hará gritar de emoción, su sabor chocolateado os seducirá, si lo hacéis espero que nos enseñéis vuestras creaciones a través de  cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER,  PINTEREST e  INSTAGRAM  y espero leer qué os parece este recetón.

Un besazo enorme. Tesa

Toda la receta 101Propoints®

4 comentarios en “Bizcocho de Especias y Crema de Chocolate y Avellanas”

  1. Menudo bizcocho!!! Madre mía, es un pecado hecho bizcocho. Qué pinta más requete-rica. Es un bizcocho de los que me gustan a mí, con mucho sabor, tiernos y con un toque de chocolate 😉
    Feliz finde! Un besote.

  2. Saber pecar también es importante. Si pecas de forma ordenada y con dulces caseros que no tengan grasas hidrogenadas ni aceites poco recomendables… yo no veo problema! A pecar se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *