Ensalada de Pollo, Aguacate, Piña y Espinacas

El verano ha llegado y lo que más nos apetece son cosas fresquitas, ¿verdad?

Aquí en España es muy normal poner de primero una ensalada o ponerla para compartir en el centro. Al menos en mi casa es casi una obligación.

Sabéis que hay gente que sin Casera no come… pues nosotros sin ensalada tampoco, y puede ser cualquiera, desde algo super complicado y con mil ingredientes, como un simple tomate cortado y con sal. Es pasión por la ensalada, somos  #Saladlovers

Esta semana hemos superado los 2.000likes en nuestra página de Facebook, así que gracias, sois lo mejor. Gracias por seguirme, y gracias por estar también en nuestro grupo y compartir recetas, consejos y motivación. Sin vosotr@s nada de esto sería posible. Dejarme que planee algo, para daros las gracias…estar a tentas a vuestras pantallas, porque me parece que en verano… ¡tendremos alguna sorpresa!

La receta que os traigo es una ensalada, diferente, con ingredientes que me encantan. Además es muy fresca, con un toque cítrico que la hace muy veraniega, espero que os guste.

Además con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Ensalada de Pollo, Aguacate, Piña y Espinacas

3 racionesEPAPE

Ingredientes
600gr de Pechuga de Pollo sin piel (2uds medianas)
250gr de Espinacas baby o Espinaca cortada
1/2 Piña
1 Aguacate
1 Cucharada de Aceite de Oliva

Ingredientes Vinagreta
2 Cucharada de Miel
2 Cucharadas de Agua
2 Cucharadas de Zumo de Limón
1 Puñado de Perejil
1 Ajo prensado
Sal y Pimienta Negra

Paso a Paso:

1. Salpimentamos la pechuga y en una sartén caliente con la cucharada de aceite la doramos. Cuando esté lista (cuidado si es gordita de que este perfectamente hecha) la cortamos a cuadraditos y Reservamos en un bol.
2. Picamos el resto de ingredientes de la ensalada en cuadrados de tamaño mediano, y lo añadimos al bol donde estaba la pechuga  y reservamos.
3. Vinagreta: lo ponemos todo en un bote con tapa, el perejil picado, sal, pimienta, la miel, el agua y el ajo y cerramos el bote con fuerza y agitamos durante 1 minuto.
4. Añadimos la vinagreta a nuestro bol con el resto de ingredientes y mezclamos bien pero suave para que el aguacate no se rompa. Mi consejo…¡ CON LAS MANOS! (adoro cocinar con las manos bien limpias). Listo para disfrutar y mejor en el momento.

epape2

Empieza la época por excelencia de las ensaladas y esta espero que sea solo un atisbo de todo lo que está por llegar. Si os animáis a probarla espero ver miles de fotos en nuestras redes sociales: FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si queréis comentarme algo aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un beso fresco, esos que te incitan a seguir besando.

Tesa

Toda la receta son 28 Propoints®

4 comentarios en “Ensalada de Pollo, Aguacate, Piña y Espinacas”

  1. Nosotros también somos muy fans de tener ensaladas siempre en casa. Nos encantan. No siempre de vegetales, muchas veces las hacemos a base de legumbres que también son muy ricas, fresquitas y ricas incluso en invierno.

  2. uy uy uy, es que si lleva piña y aguacate yo caigo rendida!! qué cosa más buena!!
    gracias por esa ensaladota que ya está en el recetario que sale en breve…
    me disculpo por no haber pasado antes pero estaba liadísima con él y ahora que empiezo a ver la luz aprovecho para venir a agradecerte… que sepas que ¡me encanta!
    un beso grande
    Rosilet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *