Gazpacho De Sandia con Feta y Hierbabuena (Receta base)

Hello chic@s. Hoy vengo algo filosófica, avisad@s estáis.

El miércoles fui a ver la nueva película de Pixar: Inside Out, o como aquí la han traducdio: Al revés. La verdad, la expectativa era muy alta, había oído tantas y tantas buenas críticas que tuve que ir a verla.

La verdad, me gustó, quizá podría haber dado muchísimo más de sí, podrían haber jugado mucho más con las emociones adultas, y podría haber durado horas, pero bueno, a mi me emocionó. Casi al final empecé con una lagrimita y termine hasta sorbiéndome los mocos.

Para que entendáis un poco sobre mi minireflexión os dejo un trocito que me encanta, que es casi al principio de la película, en particular, el trocito que empieza en el segundo 0:42 donde se le dice a Tristeza cuál es su tarea en el primer día de colegio. Os aviso de donde empieza y donde acaba el Spoiler.

AVISO EMPIEZA EL SPOILER-Espero que os guste mi reflexión y lo que me hizo sentir a mi esta película, que se supone es de niños.

En este caso alegría hace la tarea de cualquier padre o madre, la de proteger a sus hij@s contra cualquier dolor o tristeza que puedan sentir.

Hacer que su vida sea maravillosa, sin lagrimas ni penas, sin fracasos ni problemas. Y parece una tarea más o menos fácil, con tal de mantener a la tristeza controlada parece suficiente, pero la realidad es que esto… es imposible.

En esta vida, todo ser humano que quiera crecer y llegar a ser alguien necesita saber que es el dolor.

La vida da miles da vueltas y en ocasiones… duele, no es todo magia y sonrisas, un fracaso, una decepción, el dolor de la perdida…todo eso…nos hace ser como somos, aprender a sentir la tristeza y ser capaz de superarla, esto es lo que nos hace tan increíbles y maravillosos, tan únicos.

Ser feliz cuando todo marcha bien, no tiene merito, es fácil.

Lo sorprendente es cuando caemos, cuando nos sentimos derrotados, cuando se nos desgarra el alma y aun así, tras darnos el derecho de llorar y sentirnos tristes, somos capaces de levantarnos, sacar energías y fuerzas de donde no las hay y reponernos. Sonreír sin ganas y hacernos más fuertes con la experiencia.

Quién puede negar, tras ver todo esto, que el SER HUMANO, es único y mágico. Así que… sufrir, discutir, enfadaros con amigas, perder una oportunidad, permitiros tener unos días malos y llorar, pero recordar que eso sólo es una parte del camino porque de ahí debéis salir con fuerzas renovadas y siendo más vosotros que nunca.

Bueno… que me pongo tontorrona y se me escapa alguna lagrimilla. Pasemos a hablar de un tema más alegre.- TERMINA EL SPOILER

Esta semana de nuevo, aprovechando mi Huerta Urbana en Huertos la Vieta os he preparado un Gazpachos de esos ricos y algo diferentes. Tengo sandias y tantos tomates que ya me estoy planteando ponerme a hacer conservas, o eso o que se me salgan por la nariz, jajajajaa. Esta receta es cómo la básica a partir de esta podréis hacer miles de gazpachos diferentes y así sorprender a vuestro paladar con sabores diferentes, pero igualmente exquisitos.

Gazpacho de Sandía con Feta y Hierbabuena

6-8 racionesgazpacho1

Ingredientes
600gr de Sandia sin pepitas
400gr de Tomates
1 ajo (quitarle el corazón para evitar que repita)
1 cebolla pequeña
1 Pimiento verde italiano
1/4 de Pimiento rojo
10 Hojas de Hierbabuena
2 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta Negra recién molida
Para emplatar: 20gr de Queso Feta por Comensal y 1 hojita de Hierbabuena

gazpacho2

Paso a Paso Tradicional:

1. Ponemos todos los ingredientes en la turmix y le damos a velocidad máxima un par de minutos hasta que este todo bien picado y llevamos a la nevera para servir muy frío, al menos 4 horas.
2. Servimos con el queso feta desmigado por encima y la hojita de hierbanuena

Paso a Paso Thermomix:

1. Ponemos todos los ingredientes en la thermomix, 1 minuto a velocidad 5-10, llevamos a la nevera para servir muy frío, al menos 4 horas.
2. Servimos con el queso feta desmigado por encima y la hojita de hierbabuena

gazpacho3

Es una receta tan simple y rápida que hasta me daba vergüenza compartirla, pero está tan rica que vale la pena. Os pongo lo de receta base, porque si en esta misma receta sustituis la sandia por cualquier otro ingrediente tendréis gazpachos de diferentes sabores, probar cereza, aguacate, remolacha cocida, uva, ciruelas, frambuesas… ¡Hay miles de opciones!

POR CIERTO, esta semana tengo una sorpresa para todas las que tengan thermomix y dejen un comentario en esta entrada y se suscriban con su mail al blog (donde pone Sigueme por mail)…os va a encantar! (también si subís en nuestro grupo de facebook una foto vuestra con la thermomix recibiréis la sorpresa)

Solo una cosita más recordar que sois mágicos, y si os animáis a subir vuestras fotos de los gazpachos ya sabéis, aquí os dejo nuestras redes sociales: FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si queréis comentarme algo aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un beso de tornillo para todos.

Tesa

Toda la receta son 6 Propoints® más el Queso Feta (1Propoints® por comensal)

PD. ¡Recordar que ya podéis guardar las recetas o imprimirlas desde aquí mismo, para probar todas las recetas y contarme si os han gustado!

18 comentarios en “Gazpacho De Sandia con Feta y Hierbabuena (Receta base)”

  1. CADA DIA ME SORPRENDES MAS ERES UNA NIÑA GRANDE JI JIJ JIJI ME ENCANTAS TU Y TUS RECETAS Y ESTA DE HOY FACIL Y FRESQUITA
    Y CON SORPRESA GUAUUUU VOY….. !!!!!!!!

  2. Por lo que veo, tu fuiste más fuerte que yo y solo lloraste al final… Yo visualizaba a mi niña grande, cuando se enfada sin motivo (a mi parecer), con sus miedos, sus alegrías, y lloré y lloré. Mucho. Me encantó la peli, supongo que han dejado un final preparado para una posible segunda parte, como dices, se podría haber alargado mucho si nos ponemos a explorar cada sentimiento de cada personaje. Pero lo que está claro es que es un maravilloso análisis de nuestro ser, la explicación perfecta de por qué sentimos lo que sentimos y cuando lo sentimos.

    Tu si que eres una personita mágica y por eso te quiero un montooon!

    1. hola amor! me alegra verte por estos lares, eso quiere decir que al menos tienes ratitos para ti! sabes que te adoro muy mucho verdad! Te quiero a tope y con fuerza, tomate tu tiempo y recuerda que tienes magia. Besitos. A ver si tienes thermo y te has suscrito!

  3. Hola Tesa, de casualidad he llegado aqui y…. Me quedo!! Me encantan tus recetas, pero mas la reflexion que has hecho, eso me dice que ademas de buena cocinera, eres buena persona!!! Lo dicho, me quedo!!!
    Un abrazo

  4. Holaaaaaa!!!!!

    Yo vengo aquí por lo de las recetas de la Thermomix!!!! 😀

    Nooo, es broma!! (bueno, a medias, jaja).

    Ya en serio, que me encanta ese gazpacho y todas tus recetas, y lo sabes, y que la peli estoy deseando pillarla en cuanto vuelva de vacaciones, que iremos con una amiguita de mi niña.

    Un abrazo reina!

  5. Hola Tesa!! Me han encantado tus palabras!!! Yo tambien fui ha ver la pelicula con mis niñas!!! A la mayor le gusto nucho pero solo tiene 5 añitos y no la acabo de entender…, ahora muy amenudo me pregunta cosas relacionadas con la pelicula!!! Teneis razon en que de vez en cuando se tiene que sacar a esa niña que todoa llevamos dentro!!!! Como tu dices creo que se le podria haver sacado mas de esta pelicula, pero en el fondo me ha gustado!!!
    Respecto al gazpacho ya lo he hech y esta buenisiiimo!!!
    Yo tambien te sigo por el grupo del facebok. Donde tenemos que colgar la foto de la thermo??? Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *