Pollo Mechado con Sidra de Manzana (Pulled Chicken with Apple Cider)

Las que nos conocéis sabéis que casi siempre vamos de c…, digamos locos.

Entre un trabajo y otro, las redes sociales, la familia, los amigos… apenas tengo tiempo a veces para mirarme el ombligo…aunque casi mejor, porque ¡mira que lo tengo feo, jope!.

Bueno la cuestión es que desde que empecé a cuidarme, y más concretamente a comer bien, trato de cocinar el día que tengo tiempo y preparar varias cosas que me hagan la vida más fácil a lo largo de la semana para no caer en tentaciones, llamémoslas: kebab, burguer, bocata o todas esas cosas, que si…que vale que son “guarradas” pero a mi me encantan.

Me puse a investigar y descubrí una serie de páginas que hablaban de preparar un día comida para toda la semana y congelarla y luego cocinarla con la Slowcook, unas ollas lentas, crockpot, que potencian así su sabor. A ésto le añadí yo mis “customizaciones” para hacer las cosas lo más sano y saludable posible y sin tener que preparar apenas nada en el momento.

Cuando ya estaba con mi vena consumista del nuevo “trastito” de cocina, de repente recordé que mi Olla Gm, tenía un menú que ponía fuego lento y que no superaba los 90º, así que me decidí a probar una de esas recetas que había visto por ahí en ella. Y el resultado fue…E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R. Así que pronto me hice adicta a ese menú y a ese tipo de comida, que preparo un día en bolsa, congelo y el día en cuestión solo he meter en mi olla y programar para que cuando llegue este lista.

Como sé que vosotras también vais más liadas que el palo de una escoba, hoy voy a compartir con vosotras esta primera receta slow, que os va a servir de relleno, de complemento o como plato principal, estoy segura que os va a encantar, porque está de escándalo y además admite mil combinaciones y tiene una buena y fácil conservación.

Pollo Mechado con Sidra de Manzana

(Pulled Chicken with Apple Cider)

6-10 raciones

Ingredientes Hervido
600gr de Pechuga de Pollo
1 Cebolla Mediana
1 Manzana Gran Smith a rodajas
2CD de Mostaza Antigua
1/2 Pastilla de Caldo de Pollo
150ml de Sidra de Manzana
100gr de Zanahoria rallada
100gr de Col Lombarda
2CD de Vinagre de Manzana
2ct de Sal
1ct de Pimienta Negra
Romero

Pulled
Paso a Paso en la Olla GM:

    1. Ponemos en la cubeta una primera capa de mazana cubriendo el fondo, y sobre ella otra capa con la cebolla. Colocamos las pechugas encima y añadimos la mostaza, la mitad del romero, la sal, la sidra y la pimienta negra.
    2. Cerramos la olla con la tapa y seleccionamos Menú Fuego Lento (temp. 90º) durante 4 horas y válvula cerrada. (Si no quieres hacerlo estilo slowcook, puedes poner Menú turbo a 130º durante 30 minutos con válvula cerrada). En el vídeo digo Válvula Abierta, errores del directo.
    3. La “Ensalada”. Mientras tanto nosotros ponemos la zanahoria rallada y la col lombarda cortada con el vinagre y el resto de romero y lo mezclamos bien. Lo dejamos en la nevera al menos un par de horas. Será el acompañamiento perfecto de nuestro pollo
    4. Pasadas las 4 horas, sacaremos las pechugas y con ayuda de dos tenedores las desmigaremos, y las volveremos a añadir a la olla para terminar de unirlas al resto de ingredientes. Elegimos Menú Freír durante 2-3 minutos a 200º sin tapa, terminando así con nuestro pollo.
    5. Por último, podemos disfrutar de esta carne junto con la ensalada en un sandwich como es nuestro caso, o como acompañamiento de un arroz o como relleno para unos burritos.

Paso a Paso Tradicional:

  1. Ponemos en la olla  con fondo alto, una capa de mazana cubriendo el fondo, y sobre ella otra capa con la cebolla. Colocamos las pechugas encima y añadimos la mostaza, la mitad del romero, la sal, la sidra y la pimienta negra.
  2. Cerramos la olla con la tapa dejamos a fuego medio durante 30-45 minutos.
  3. La “Ensalada”. Mientras tanto nosotros ponemos la zanahoria rallada y la col lombarda cortada con el vinagre y el resto de romero y lo mezclamos bien. Lo dejamos en la nevera al menos un par de horas. Será el acompañamiento perfecto de nuestro pollo
  4. Pasadoss los 30-45 minutos, sacaremos las pechugas y con ayuda de dos tenedores las desmigaremos, y las volveremos a añadir a la olla para terminar de unirlas al resto de ingredientes a fuego medio bajo.
  5. Por último, podemos disfrutar de esta carne junto con la ensalada en un sandwich como es nuestro caso, o como acompañamiento de un arroz o como relleno para unos burritos.

Esperamos veros en nuestras redes sociales: FACEBOOK, YOUTUBETWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un Beso Chup.

Tesa

Toda la Receta son 18 Propoints® en DNC 2 Propoints® + Pan

P.d. Y hoy de nuevo aprovecho y como esta receta me ha quedado tan requeteligera de la muerte, pues también se la voy a mandar mi querido Cocinando con Catman para la celebración de su cumple y su concurso #comesanocuídate donde nos invitan a celebrar con ellos su 5CumpleBlog con comida sana. Así que venga animaros a subir recetas y compartirlas con todos los Catmaniacs.

2 comentarios en “Pollo Mechado con Sidra de Manzana (Pulled Chicken with Apple Cider)”

  1. Como mola la ideaaaaaaaaaaaaaaa. Jo.

    Yo como en el curro, que por un lado mola porque me desprecupo, pero por otro estoy en manos de la cocinera del bar de enfrente, que cocina con unas cantidades de grasa infernales, y me tiene a dieta de ensalada y pescado-plancha de enero a diciembre.

    Así que el finde… cocino porque lo disfruto, y aunque me llama la atención el slow cooking, de momento no hay sitio para más trastos en casa…

    1. jajajajaja. Estas como estaba yo, pero al final…. decidí llevarme la comida yo, porque sino…mal. La cuestión es que yo habia estado viendo esto de slowcook pero otro trasto mas…mi marido me mataba, pero entonces mirando mi ollita, me dí cuenta de que uno de los menus que tenía era fuego lento y empece a investigar y a probar, y va y el resultado es increíble, está de muerte!! así que ya no hay excusas, cocino los findes y por las noches, siempre cosas facilonas y así luego tengo tuppers, yujjuuuuuu. Besitos princess

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *