Salchicha Casera Tipo Frankfurt -El Asaltaablogs

Otro asalto más perpetrado, este mes me enfundada en mis pantalones negro y mi jersey de cuello alto del mismo color, y con unos guantes monisisimos en negro y rosa, he robado en la cocina de Glo, si… jajajaja, cuando ella no miraba, dejó su blog, Cocinar con Amigos, descuidado unos instantes y fue suficiente para entrar, robar y salir limpiamente. Así da gustirrinin ser una villana de la cocina. El resto de ladrones del Asaltablogs  también andan hoy algo alocados enseñando sus hazañas… al final me da un pelín de pena que todos la hayamos “saqueado” pero es ley de vida de “asaltador”.

Esta vez había estado merodeando durante semanas por su cocina, a través de las ventanas , por la rendija del gato, y menos mal, porque mis quehaceres de trabajadora “normal” casi no me permiten estar hoy entre los asaltadores, vienen momentos difíciles, y el tiempo escasea para los villanos. Y aunque la foto no es muy buena, espero que esta obra de arte os haga pujar por ella, he pensado que si logramos sacar tiempo la grabaremos en vídeo para nuestro canal en youtube, pero eso cuando consiga birlar una cámara decente. Y ya de paso cambiaremos las fotos.

Much@s ya sabéis que me gusta hacer mis propias longanizas frescas, poniendo yo las especias, carnes y demás complementos, pero cuando vi estás salchichas tipo frankfurt en su blog… no pude resistirme, tenía que probarlas y dicho y hecho robo perpetrado. Las acompañamos con unas maravillosas mazorcas pinceladas con mantequilla extra ligera y cubiertas de queso parmesano rallado….alucinante.

Solo me queda deciros, que si queréis ver la receta original y sentiros parte de la banda de asaltadores, pinchar aquí y listo. Pero avisad@s estáis…. ¡su blog da ganas de no salir de la cocina!

Salchichas Tipo Frankfurt

8 raciones

salchicha tipo frankfurt

Ingredientes
300gr de Pechuga de Pollo Picada (puede usarse de ternera o cerdo sin grasa, incluso pescado)
1/2 Calabacín
1/3 de Pimiento rojo
3 Champiñones
1 Huevo M
1 CD de Cebolla en Polvo (o especia que os guste más, están son muy neutras)
Sal y Pimienta negra
Necesitaremos Papel Film y Papillote de Silicona

Paso a Paso Tradicional:
1. Picamos el calabacín, el pimiento y los champiñones y los ponemos en el papillote de silicona y 3 minutos a máxima potencia en el microondas (podéis poner la verdura que os guste, ¡no la vais a notar!). Y luego escurrir bien esas verduras.
2. Ahora picamos la pechuga junto con el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea y la metemos en una manga pastelera o bolsa que haga la función de manga.
3. Cortamos varios rectángulos de papel film y ponemos de uno en uno sobre una tabla de madera, ahora, con ayuda de la manga (o “bolsamanga”) formamos nuestra salchicha sobre el film y lo enrollamos. Dejamos los extremos libres y le damos forma de “caramelo”. Repetimos ahora la operación con todas nuestras salchichas. Salen 8 grandes.
4. Las dejamos en la nevera al menos 1 hora, para que reposen y no se chafen.
5. Cogemos nuestro papillote y ponemos un dedo de agua y las salchichas en film. Las metemos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia, el suficiente para que se cuezan. Aseguraros que están, las mías al ser de pollo cuando están blanquitas están listas). y las dejamos enfriarse para poder quitarles el film sin riesgos.
6. En este punto podéis guardarlas en un tupper y os duraran mínimo 3 días. Pero sea como sea, antes de coméroslas os recomiendo pasarlas por la plancha para darles el último toque. El sabor es increíble.

Pues hasta aquí mi “asalto” de hoy, gracias Glo, por esta maravilla, y a tod@s vosotras, venga a animarse a probar estás salchichas, que sabemos lo que comemos, nosotros y nuestros niños. Además… imaginaros un salchipapas con esto…ummmmmm…muero de amor.

Y ya sabéis para compartir las fotos y vuestras versiones en nuestro grupo de Facebook: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER, PINTEREST e  INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Mil besos chups. Tesa

Toda la receta tiene 10 Propoints®  en DNC 0Propoints®

43 comentarios en “Salchicha Casera Tipo Frankfurt -El Asaltaablogs”

  1. Tengo que volver a intentarlo. Soy muy fan de las salchichas de pollo, pero caseras, cuando lo intenté fue un fracaso estrepitoso de primer orden. No fui capaz de cocer aquello sin que la carne se saliera por todas partes y se desparramara jajajajajajaja la que lié!

    1. gracias pilar yo también me he puesto a seguirte hoy en youtube!!! como molan tus videos lo haces todo como si fuera mega facil, enséñame!!!! molas mil, voy a cotillear tu reto!

  2. Yo no suelo comprar este tipo de salsichas, me dan repelús, y ahora que la OMS dice que son cancerígenas aún meno. Pero estas caseras, sin trampa ni cartón, sin grasas ni féculas ni conservantes ni… aún me animaré algún día 😀

    Un petó
    Blanca

  3. No sé me hubiese ocurrido en mi vida pero por lo que veo es totalmente apto para mi dieta, así que has dado en el clavo, me la voy a guardar… jejejejeje!!!
    Felicidades y gracias por el asalto! ^_^
    Bss!

  4. Hola Mª Teresa,
    Me ha gustado mucho esta receta, y más ahora que hablan tanto de la comida preparada, estas salchichas me parecen super sanas, muy buena idea, y con cualquier carne, seguro que las pruebo. Muy buen asalto.
    Enhorabuena.
    Besos y abrazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *