Soja Verde con Arroz Especiada

Y sigue el frío polar y sigue mi constipado sin alejarse de mi… ¡Qué le voy a hacer! no se puede estar tan buena que ni el constipado quiere deshacerse de mi, jajajajaa

Hoy os traigo otro platito de caliente, uno de esos que molan mucho y que tiene una legumbre que seguro que much@s no conocéis la soja verde. Es una legumbre muy sana y saludable, diferente a las que estamos acostumbradas y que le da un toque muy innovador a platos de siempre. Además la acompañamos con un puñado de arroz para convertirlo en una SUPER PROTEÍNA.

Legumbre+cereal= Proteína de Calidad

Es además bastante especiada pero el sabor os conquistará y si os dejáis seducir, no le digáis a vuestras lentejas cuando las abandonéis que yo he tenido algo que ver…paso de la revolución “lentejil”

No me enredo más que los mocos no me dejan respirar, ale yo a por la mantita y vosotros a copiar la recetita.

Soja Verde con Arroz Especiada

4 racionessoja verde 3

Ingredientes
150gr de Soja Verde Seca
150gr de Cebolla
40gr de Arroz
1 diente de Ajo grande
100gr de Pimientos de colores
400gr de Tomate troceado
40gr de Mantequilla Extraligera Arias
2ct de Aceite de Oliva
500ml de Agua
1/2 ct de Pimentón Dulce
1/2 ct de Cúrcuma en polvo
1/2 ct de Comino en semillas
2 cm de Jenjibre natural picado
1/4ct de Cilantro en Polvo (opcional)
1/2 ct de Azúcar
2 Vainas de Cardamono, las semillas
1 ct de Sal
100gr de Queso de Untar 0%

sojaverde1Paso a Paso Tradicional:
1. Ponemos a remojo, la noche de antes (o mínimo 2 horas), la soja verde seca en agua fría.
2. En la olla añadimos la mantequilla, el aceite, los pimientos, la cebolla y los ajos y sofreímos hasta que cambien de color.
3. Añadimos el tomate y seguimos sofriendo hasta que el caldo del tomate haya evaporada casi todo.
4. Añadimos entonces la soja y todas las especias en nuestra olla y cubrimos todo con el agua (si os gusta más caldoso poner más cantidad de agua, en casa gusta sequito). Y ponemos la tapa, deberá cocer durante unos 25-30 minutos.
5. En este momento añadimos el arroz y la sal y cocemos durante otros 10-12 minutos a fuego medio y con tapa. Enseguida servir.
Paso a Paso Con la Olla GM:
1. Ponemos a remojo, la noche de antes (o mínimo 2 horas), la soja verde seca en agua fría.
2. En la cubeta añadimos la mantequilla, el aceite, los pimientos, la cebolla y los ajos y ponemos menú freír preestablecido y sofreímos hasta que cambien las verduras de color.
3. Añadimos entonces el tomate y seguimos sofriendo hasta que el caldo del tomate haya evaporada casi totalmente.
4. Añadimos entonces la soja y todas las especias en nuestra cubeta y cubrimos todo con el agua (si os gusta más caldoso poner más cantidad de agua, en casa gusta sequito). Y programamos menú turbo, 6 minutos, 130º y presión media con válvula cerrada.
5. Despresurizamos y añadimos el arroz y la sal y menú presión, otros 6 minutos, 120º y presión media con válvula cerrada. Servimos inmediatamente.

sojaverde2Espero que os atreváis a experimentar con esta “nueva legumbre” y en breve vea miles de fotos por nuestras redes sociales compartiendo vuestras maravillas culinarias: FACEBOOK, YOUTUBETWITTER, PINTEREST , e  INSTAGRAM  y ahora también APP para elmóvil: Snapchat (como cosesycosetes blog) o en Periscope (como @cosesycosetes_diet_healthy) y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un Beso Chup cosetes.

Tesa

Toda la Receta son 23 Propoints®

*Si os interesa información sobre la Olla GM o la Cecofry escribir a: qnosetevayalaollagm@gmail.com

3 comentarios en “Soja Verde con Arroz Especiada”

  1. Cuídate mucho guapa!!!

    Me encanta la soja verde, yo la cocino también muy especiada, me chifla. Con un buen trozo de kombu para los gasecitos -ejem- y bien de especias.

    Para los resfriados, publiqué hace mucho una sopa de pollo que es espectacular para recuperarse. Es una receta de origen malayo que un cocinero naturalista de canal cocina contó un día, y al margen de que te pueda gustar o no, te resucita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *