Crema de Calabaza con Tofu y Pimentón

¿Porqué tomarte una sopa bien caliente no puede acompañarse de ese sorber tan molón que hacen los chinos? me mola el sssssluppppp, slupppp… pero desde niña me dijeron en casa que eso era de mañan educación…

Que curioso que cosas que aquí son de mala educación en otras partes del mundo estén bien consideras… eso me hace recordar un libro que leí en mi adolescencia, al menos 3 veces con mi mama en Cullera, “El Mundo de Sofía” me impacto muchísimo en ese momento.

Quién decidió todas las cosas… quién dijo a esto lo llamaremos manos y a esto pies. Quién marca qué es bello o qué no lo es… recuerdo que en ese momento, tras mucho pensar, decidí que lo mejor era no centrarme en quién, ni en porqué… que lo mejor era mirarse a uno mismo y tratar de responder a estas preguntas: “¿Qué es lo mejor de mí que puedo ofrecer? esforzándome al máximo, ¿hasta dónde puedo llegar? si lucho sin descanso ¿habrá alguna meta que sea incapaz de cruzar?” y bueno… aquí sigo tratando de descubrir quién soy, y hasta dónde puedo llegar…

Lo que está claro hoy es que… sigo con frío… mi nariz parece un glacial, y dicen que aún no ha llegado el invierno…¡Ay mi madre, que Dios nos pille confesaos’!. Así que para no salirme del tema os traigo otra receta para estos tiempos calentita y sabrosona y sobretodo rápida de hacer, porque ahora mismo quiero cosas express para pasar el mayor tiempo posible haciendo manitas bajo la manta.

Crema de Calabaza con Tofu y Pimentón

6 racionesCrema 1

Ingredientes
1Kg de Calabaza Pelada
1 Cebolla picada
1’5L de Caldo de Verduras Natural Aneto
1CD de Aceite de Oliva
200gr de Tofu fresco desmenuzado
30gr de Semillas de Calabaza
Pimentón, Sal y Pimienta Negra

Paso a Paso Tradicional:
1. Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos. La ponemos en una olla junto con el caldo y la cebolla picada. Hervimos durante 20 minutos.
2. Ponemos todo en el vaso de la picadora junto con la cucharada de aceite y un poco de sal y pimienta.
3. Triturar todo bien hasta obtener una crema homogénea. Probar y salpimentar si es necesario.
4. Pasamos las semillas de calabaza por una sarten caliente para tostarlas y si se quiere también podemos darle unos golpes al tofu.
5. Servir en una taza la crema y decorar con el tofu, el pimentón y las semillas de calabaza.
Paso a Paso Con la Olla GM:
1. Pelamos la calabaza y la cortamos en trozos. La ponemos en la cubeta junto con el caldo y la cebolla picada. Menú turbo 8 minutos, 130º, válvula cerrada.
2. Añadimos la cucharada de aceite y un poco de sal y pimienta y con ayuda de la turmix lo picamos todo.
3. Triturar todo bien hasta obtener una crema homogénea. Probar y salpimentar si es necesario.
4. Pasamos las semillas de calabaza por una sarten caliente para tostarlas y si se quiere también podemos darle unos golpes al tofu.
5. Servir en una taza la crema y decorar con el tofu, el pimentón y las semillas de calabaza.

crema2

Sé que últimamente os meto algunos “nuevos ingredientes” pero es que estoy ampliando mis horizontes, ¿ampliáis los vuestros conmigo?. Venga que os esperamos en: FACEBOOK, YOUTUBETWITTER, PINTEREST , e  INSTAGRAM  y ahora también APP para elmóvil: Snapchat (como cosesycosetes blog) o en Periscope (como @cosesycosetes_diet_healthy) y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.

Un Beso Chup cosetes.

Tesa

Toda la Receta son 15 Propoints®

*Si os interesa información sobre la Olla GM o la Cecofry escribir a: qnosetevayalaollagm@gmail.com

2 comentarios en “Crema de Calabaza con Tofu y Pimentón”

  1. Me encanta el tofu en esa cremita. La calabaza no, gracias, que no me sienta bien. Pero tengo tofu para hacer chorizo vegano (cosas del colesterol, no soy vegetariana pero hago embutidos veganos) y el que me sobre… mmmm… no había pensado en usarlo en una cremita…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *