Patatas a la Brava Ligeras

Vale, quién fue el listo que dijo que este verano iba a ser el más frío de la historia…. venga por favor…señalarlo….

Qué hacemos ahora, lo linchamos públicamente….o le pongo a ordenar casas sin aire acondicionado a ver si sigue diciendo lo mismo…..

A este horrible calor, le sumamos que la crisis empieza ya a hacerse un hueco importante entre nosotros y que cuando comentamos entre los amigos:

-Oye ¿quedamos a tomar algo?

casi todas las respuestas son -@estamos pelaos, vamos a una casa y cenamos alli”-

Y ahora teniendo en cuenta que de nuestros amigos somos los únicos que tenemos casa propia, ya os podéis imaginar, esto parece casa PEPA, siempre tenemos visita, y nos encanta que conste!!! Y esta vez decidimos que la temática fueran las Tapas a la Española, y porqué, pues porque:

WHOLE KITCHEN EN SU PROPUESTA SALADA PARA EL MES DE JULIO NOS INVITA A PREPARAR UN CLÁSICO DE LA COCINA ESPAÑOLA: PATATAS A LA BRAVA

Y claro, había que aprovechar, para dejar a todos los invitados boquiabiertos… y he de decir, que con mis pequeños cambios para que resultará algo más light no dejaron ni las raspas! de hecho mi hermanito tras el éxito me pidió la salsa brava para hacerse él más en casa.

Así que sin mas dilación, os dejo la receta de este mes de Whole Kitchen y os recomiendo que no trateis de resistiros, están….ummm, para chuparse cada uno de los dedos.

PATATAS A LA BRAVA

Toda la salsa por 13Propoints


Ingredientes para la Salsa:

1 cebolla picada

1/4 de cucharadita pimenton picante

2 dientes de ajo

1/4 de cucharadita de chili en polvo

1 Bote de tomate frito sin azucares añadidos

2 cucharadas de ketchup

1/2 cucharadita de vinagre de modena

100ml de agua

2 cucharaditas de aceite

1/2 cucharadita de sal

 

Ingredientes para las patatas:

250gr de patatas

1 pizca de pimienta negra

1 cucharadita de aceite (con difusor)

 

Paso a Paso:

1. Cortamos las patatas, en nuestro caso con un aparatejo molón que hace tirabuzones, pero de cualquier forma, si tienen consistencia sirven. y las enjuagamos bien y escurrimos. Ahora las pondremos durante 4 minutos a máxima potencia en el microondas en nuestro papillote.

2. Mientras, en un robot de cocina picamos la cebolla, el ajo, el pimentón picante, el polvo de chili, la sal y las dos cucharaditas de aceite hasta conseguir un pasta. (a mi me gusta que no quede totalmente homogéneo, es decir, que aun se note algún trocito), y lo rehogamos todo en una olla dándole vueltas hasta que se haya cocinado, tarda unos 5 minutos.

3. Añadimos ahora a la olla el tomate frito, el ketchup, el vinagre, la sal, el agua y lo cinamos todo al menos 15 minutos. Como salta, yo suelo ponerle papel albal por encima y fuego bajitp y lo muevo de vez en cuando para evitar que se queme.

4. Ahora con el horno precalentado al máximo, pondremos en una bandeja nuestras patatas a gratinar con un poco de pimienta recien molina y la cucharadita de aceite con difusor, durante unos 10 minutos para que la parte de fuera quede crujiente.

5. Servimos nuestras patatas con nuestra salsa Brava y a  disfrutar de un de las Tapas más típicas Españolas! y ole!.

Nosotros como podéis ver, también nos encargamos de la sepia con mayonesa (¡sensación claro!), otros de las croquetas al horno y tellinas, fue una noche muy divertida, y encima terminamos jugando al trivial.

¡Así que qué más se puede pedir, que una noche así compartida con gente a la que quieres!

Un beso y os ánimo a que probéis está salsa, está….de muerte!

 


6 comentarios en “Patatas a la Brava Ligeras”

  1. Yo me he quedado mirando el plato y pensaba… eso son patatas? oye, qué aritulugio más molón para darle forma a las patatas!!!
    Me ha encantado!! ahora me voy a ver esa baguette que tienes más abajo que me ha dejado alucinada el dibujito con harina 🙂
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *