Reto DIP bajo en Propoints y Sorteo

No, no me he vuelto loca, o…quizá sí! Dos publicaciones en dos días seguidos!! y encima cosas riquísimas y con pocos propoints!!! si….creo que finalmente si que me he vuelto loca….y los culpables de la super receta de hoy son dos personas, Dina y Tito. Ellos crearon un Evento en Facebook donde nos proponían hacer nuestra propia versión de una receta que Tito nos recomendaba en su blog de Kevin, del Blog Closet Cooking, os recomiendo que os paséis por todos los blogs, son de impresión.

Tengo el inmenso placer de conocer a Dina, Dulce Suspiro(con su recién estrenado blog: En mi casa, hoy…) de hace ya un poquito de tiempo, me he convertido en OKUPA en su casa, yo, mi pirata y mi minipirata! no perdáis la oportunidad de conocer a esta magnifica brujita, que te encanta con sus poderes, su dulzura, su cariño, su ilusión y su sonrisa siempre dispuesta!!!! Es una mujer increible, algo mejor aun es: SUPERCALIFRAGILISTICAESPIALIDOSA!!.

Como ya sabéis los que nos seguís por aquí, la cocina es una pasión, pero por mis luchas continuas con el peso, siempre he de estar vigilando un poco lo que como, así que cuando vi el reto dije: “ésto lo he de hacer yo y conseguir que salga bajito de Propoints”(si no sabes que son los propoints, averígualo pinchando aquí). Y dicho y hecho, salió algo taaaaaan rico, que al día siguiente el peque me dijo que si podíamos repetir!!!!.

Así que sin más dilación os dejo la receta de este reto, que como veréis es sencilla pero tiene sus pasos.

DIP CAXIPIZZA

19 Propoints Total /4 raciones

Dip CaxiPizza

Ingredientes:

– 125gr de queso de untar (use el 0% de San Millan)

– 100gr Crema Agria (la hice casera, 1 yogur griego ligero, 175gr de Nata Puleva para cocinar 5%MG y sal, todo bien integrado, son sólo 2Propoints porque use una tercera parte)

– 50gr de Mayonesa ligera Aliada (también podría haber sido Ligeresa Sensación, pero esta sabe más a mayonesa)

– 125 gr de mozarella light de Linessa (en una pieza, pero cortada a cuadrados)

– Salsa de Tomate para Pizza (la hice casera, 1CD de aceite de oliva un ajo a laminas, cuando ha cogido color, añadimos 400gr de tomate troceado y añadimos orégano, sal y pimienta, yo ademas tenia especies mejicanas picantes, y ¡qué es un Dip, si no pica!!jajajajaa, y dejamos que reduzca un poco para que todo coja sabor, y listo)

– 6 lonchas de chorizo de pavo (4 arriba, y las otras 2 cortadas a trocitos)

– 2CD de pimiento verde cortado a trocitos

– 5 aceitunas negras cortadas a rodajitas

– Queso linessa rallado 50gr (es el paquete que tiene mezcla)

¿Cómo lo hago?

Veréis que es super fácil, si teneis hecha de antemano la salsa agria casera, y la salsa de tomate para pizza, lo demás esta tirado.

1. Echamos en un cacharro el queso crema, la mayonesa, la mezcla de nata agria y el queso mozarella, lo pasamos todo por la turmix, y al fondo de una fuente como base

2. Encima ponemos con cuidado la salsa de tomate para pizza

3. Echamos el chorizo, el pimiento y las aceitunas por encima

4. Por último el queso ralladito por arriba y al horno a gratinar durante unos 20 minutos a 150º. O hasta que haya cambiado de color y esté amarillito.

Y entonces, ¡estará listo!

Muchas pensareis: “vale, si…es como una pizza pero sin base, pero si lo mojas con nachos o pan los propoints suben hasta el infinito”, si, es cierto, el peque y el super mayor se lo comieron con pan, pero qué hicimos los que somos güenos, y queríamos disfrutar de esta maravilla sin mojarnos todo un pan, pues usamos como “nacho” hojitas de cogollitos de Tudella!! si, como lo ois, en plan barquitas, estaba exquisito, de verdad probarlo, os enseñaría fotos, pero al ponerlo en la mesa, no duro nada!!!.

Espero que os animéis a probarla, y que la disfruteis tanto como nosotros, se ha convertido en un imprescindible en nuestra cocina!!!! Viva TITO y DINA!!!

Os recuerdo que seguimos de sorteo!!!!

10 comentarios en “Reto DIP bajo en Propoints y Sorteo”

  1. Como mola tu versión aligerada! hehe!!! los propoints me imaginaba lo que sería, pero no pude resistir pinchar en el enlace que pones para ver ese post y…… tá roto! 🙂 pero no pasa ná! que yo me lo he imaginau! jajaja!!! muchísimas gracias por seguir el reto María Teresa! y encantadísimo de conocerte!

    besiño! 🙂

  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!! ESTO ES LA BOMBA… con cogollitos nena….pero qué ideaza!! y con los ingredientes que has usado, es lo más! Lo que te digo….. Tía wüena!!!!!! tú eres mi varita mágica :))))))))) Domingos sin vosotros no es lo pissssspooooooooo!!!!!!

  3. Estupendisima tuneada de la receta!!!! que bien te la has llevado a tu terreno… si no se prueba no se tiene la suerte que hemos tenido de disfrutarla…. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

  4. Hola me ha encantado el Dip.¿podrías decirme que especias mejicanas usas y donde las encuentras?¿son las que se usan para hacer fajitas y burritos?Gracias guapísima.

    1. Hola preciosa, use unas de la casa fiesta, las venden en el corte ingles, yo es que las tengo hace tiempo. Pero si puedo el viernes que estoy otra vez en casa, te hago una foto y la subo en nuestro facebook, ok?. Mil Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *