Lo que menos me apetece los lunes es cocinar, así que los domingos por la tarde que me los tomo para mí y para planificar mi semana, me dedico a hacerme algo rico para llevar a la oficina, porque los lunes como allí, y algo aun más rico para cuando vuelva a casa a las 22:00 de la noche.
Me gusta que sean cosas que no requieran de mucha preparación de último momento, es decir, o algo en frió o algo de 2 min al microondas, vamos…CERO ESFUERZO. Y por ello, hoy os voy a enseñar cuál va a ser mi cena hoy.
1. Cortamos la mitad del surimi en tiras a lo largo, y la otra mitad en trocitos de medio centímetro y reservamos. También cortamos la cebolla y laminamos los ajos.
2. En una sartén caliente añadimos la cucharada de aceite y los ajos, y cuando vemos que van cogiendo color añadimos la cebolla y el surimi cortado a tiras. Sin dejar de remover lo tenemos hasta que todo haya cogido un poco de color
4. Es el momento de verter la mezcla en un recipiente, mejor si es de silicona, apto para el microondas. Y distribuiremos los trocitos enteros de surimi por todo el molde para encontrar algún que otro trocito por ahí suelto, que mola mucho cuando te lo estás comiendo. Rectificaremos de sal, añadiremos el orégano y el tomillo y removeremos con una paleta de madera todo.
5. Ahora lo pondremos 12 minutos a máxima potencia en el microondas. (Dependerá del molde que hayas usado que le cueste más cuajarlo o menos), ir sacándolo y si veis que le falta ronditas de 2-3 minutos, que si no se os puede quedar super seco.
6. Ahora en un plato distribuimos la lechuguita , y sobre ella el Pastel de Surimi, y para decorar la Mayonesa Sensación.
Ummm…lo probaremos…lo mismo lo hago yo con 4 latitas de atún natural escurrido y le pongo un poco de pimienta negra molida….y también con 2 rodajitas de merluza y gambitas… versiones varias para que coman pescado los niños….
Que buena idea, y que buena pinta!!!
Me viene genial para esas noches que no tengo ni idea de que cenar!
Delicioso amiga, tomo buena nota para ponerlo en practica lo antes posible…
Besetes amore!!
Qué buena pintaaaaa!!!! Esto hay que probarlo … Se podrá poner en el horno? Besos guapaaaa!!!
¡Viva la mujer trabajadora que llega hecha polvo a casa! ¡VIVA!
exacto bombon, puedes hacer mil millones de variantes! ¡¡¡¡QUE RICO!!!!
Desde luego que sí tiene buena pinta, esto hay que probarlo!!!
Que buena pinta, muchas gracias por compartir. 🙂
Tesa, corazón, te voy a poner un monumento, jajajaja.
El jueves nos vamos de picnic cuando salgan los niños del cole y no tenía ni idea que de que llevar… me acabas de solucionar el problema. Lo voy a hacer sí o sí, jajaja.
Ya te contaré que tal.
Un besazo, guapísima.
TESAAAAAAA es una idea genial y que no he hecho nunca!!!!! Besazooossss y gracias por traerlo!!!! lo haré… jijsijsjisjsis
pues venga, animate y enséñame una fotillo!
De nada, pero que conste que yo comparto para que vosotras os atrevais y al hagais! vamos, vamos!!!
Pues ya verás como les encanta a todos, esta taaaan rico y es tan facil, que mola mucho!!! ademas si lo cuajas un poco mas, no habra riesgo de derrumbe para hacer picnic!
pues yo lo quiero probar, como todas esas cosas ricas que haces! guapa!
cielo, claro en el horno tambien se puede poner, asegurate de usar un molde apto para horno y listo!.
Genial, wapisima, como siempre tus recetas salen bien y lo mejor saben muy bien, gracias
gracias guapisima, esto te viene bien? me alegro un monton!!! besitos princesa y nos vemos el proximo lunes.
Hola, ¿cual es tu dire del Facebook? que quiero seguirte!! he visto el video del moño informal 1 ¡¡que ideas!! Gracias guapetona
hola Susana, pues me puedes encontrar en facebook como coses&cosetes!!!!
Me alegra que te gusten las cosillas!
Rapido y se puede hacer de un dia para otro!!! genial!!!!
Gracias corazón por tus recetas
Besitos