Hola a todos:
Volviendo a la dura realidad…..PORQUÉEEEEEEEE……yo quiero estar siempre de vacaciones, pero de las de verdad…porque con la nueva casa, esto ha sido un infierno, me he sentido como los protas de “Esta casa es una ruina”. Pero ya se está viendo el final, tengo unas ganas de enseñaros el antes y el después y que me digáis lo que os encanta!! (por que si no os gusta, espero que…mintáis!!!!)
Este verano he hecho algunas tartitas y hoy venía a enseñároslas, porque me hace muchísima ilusión.
La primera es esta tarta de Pirata con un bizcocho de chocolate y relleno de nutella y cubierto con fondant, que hice gracias a un estupendo video de Keyks (maravillosas y mas bonicas que la puñeta, que a las torponas nos cuidan un montón!), y que los peques de mi casa devoraron y destrozaron en segundos!!jajajajaa….la canción del pirata era: “la tarta del pirata, la tarta del pirata….pataplof (esto cuando se le cayó el ultimo trozo al suelo), y acto seguido….la tarta del pirata, la tarta del pirata…pataplof, pataplof, la tarta del pirata….” Ajajajaja, ¡adoro a mi ahijado!


He de decir que desde el día 4 de agosto, soy una año más vieja, buaaaaa, 29 casi 30 (y yo sigo sintiéndome como si tuviera 15….buaaaaaa, estas diferencias de edad me matan, buaaaa). Y bueno, aquí una que se la guisa y se la come, porque me lié, me lié y me hice mis tartas, y si…he dicho missssss, en plural, que en mi casa somos muchos y vivíamos muy apretaos (algún día os contaré esta historia).
Era un bizcocho Genovés relleno de buttercream de nutella, con rosetas de ese buttercream por encima y margaritas (mi flor preferida) en fondant. Y toda ella cubierta con kitkat!. Imaginaos los gritos que habían en la casa cuando salió… les encantó. Y luego los cupcakes a juego de bizcocho de chocolate y nutella con buttercream de cacao y más margaritas!!.


Pero como sabéis siempre pienso en la opción light, y quise hacer una tarta de queso, que empezó siendo light, pero me emocioné un pelín con la galleta….!es que me encanta¡ pero si tu quieres algo normal, pos…quita galleta y punto pelout!

{Tarta de Queso Ligera con Superbase de Galleta}
Total: 45Propoints®
12raciones/4Propoints®

Tarta de Queso con MegaBase de Galletas

Ingredientes:
200gr de galletas trituradas (yo use las de cereales de Entulínea)
100gr de mantequilla extraligera (Arias)
500gr de queso de untar 0% (San Millan casi 3 tarrinas)
200ml de nata 18%
8 hojas de gelatina
200gr de Mermelada light de fresa (Helios diet)
Edulcorante (apto para cocción)

Cómo se hace:
1. Ponte cómoda y aprieta bien el delantal, a ver si el hecho de que no tengas respiración evita que vayas comiendo base de galleta que según tú… te sobra.
2. Si no tienes las galletas trituradas, es el momento de machacarlas, o las pones en una túrmix a trozos grandes y las picas finitas, o la metes en un bolsa de congelar, y te lías con una mazita a darle (no te emociones…¡no es tu jefe!).
3. Mete la mantequilla 4 segundo en el microondas, verás que se derrite super rápido, es por la falta de grasita.
4. Ahora mezcla la mantequilla y la galleta picada creando una masa con la que vas a forrar la base de tu tarta, para aplanar usar el dorso de la cuchara, o si tenéis un vaso acabado redondito, quedará perfecto. Y la reserváis en la nevera
5. Ponemos en un cuenco con agua 5hojas de gelatina a hidratarse, hay que dejarlo al menos 4 minutos.
6. En un cazo mezclamos la nata, el queso y el edulcorante al gusto, y lo dejamos coger algo de temperatura, hasta que se quede todo bien ligadito. Entonces añadimos las hojas de gelatina, y removemos hasta que se disuelva, sin que llegue a hervir en ningún momento
7. Esta mezcla la volcamos sobre la base de galletas y a la nevera, al menos debemos esperar 3 horas para seguir.
8. Cuando ya han pasado 3 horas, ponemos a hidratar las 3 hojas de gelatina que nos quedan.
9. Ahora en un cazo ponemos 50ml de agua y la mermelada, cuando esté fluida, le añadimos la gelatina y removemos hasta que se integre. Volcaremos esta mezcla sobre la anterior que ya estará casi cuajada y la metemos en la nevera al menos 2 horas más antes de servirla.


Truqui del Almendruqui: esta tarta para mi gusto está mucho mejor al día siguiente porque los sabores es como que se han unido y está todo más rico, firme, y sabroso. Y otra cosa que os recomiendo probar es que a la mezcla del queso le podéis añadir trocitos de fruta cortadita, y esto ya es…la pera, prometo subir algún día la foto de esta tarta con fruta.

Bueno, por hoy suficiente, que no quiero que os aburráis, ya haré la segunda parte del verano y os prometo también alguna recetilla más light y de menos capricho, jijijijiji
Por cierto, ¿Os habéis enterado de lo nuevo de Entulínea?, ahora adelgazar va conmigo, si quieres saber más te espero por aquí muy pronto.

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. ARTIIIIIIISTA!
    menuda pinta tienen esas tartas….glglglgl
    ya te pediré la recetica de la tarta pirata (sin el fondant, que yo ahí aun no he llegado!)
    muuua!

  2. para ti ya sabes que lo que quieras mi niña que eres mas bonita que un sol. Como la puedo yo querer tanto!!! mi chica guapa, ole, ole y ole!!!

  3. Ummmm muy ricas todas, pero me quedo con la ultima que las otras engordan solo con leer la entrada.
    Me ha encantado lo del jefe jajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *