Hoy ha sido uno de esos días, que te entran ganas de tirarte al suelo y gritar un… ¿¿¿porqué???

Llevo días preparando una videoreceta para sorprenderos en San Valentín, pero primero los astros se alinean para que no encuentre un ingrediente, y al final, tras estar mas de 4 horas para poder grabar, va y resulta que la lente estaba mal, y ninguna de las grabaciones es buena, y para mas inri, estábamos hambrientos y nos los comimos antes de poder hacer una foto decente, jaajajaja…

Pero bueno, tenía este recetón pendiente de publicar, que es la receta preferida de mi chico, y como adoro San Valentín, voy a aprovechar.

Sé que algun@s pensaréis, «Ay! San Valentín, eso es una fiesta comercial» y si puedo deciros que tenéis parte de razón, pero a mi que me encanta celebrar el amor cada día, podéis verlo aquí, aquí y aquí, el de San Valentín no va a ser la excepción. Adoro el rosa, los corazones y los angelotes gordotes, estoy… en mi salsa.

Así que la receta de hoy va a dedicada a esa estupenda persona que me aguanta cada día, que me hace reír cuando estoy triste, que me da la mano siempre cuando me caigo, que aguanta mis neuras aun cuando yo ni me aguanto, ese hombre maravilloso que se cruzó en mi camino, y que desde el primer día me hace ser mejor persona, te quiero mi amor.

Tarta Lima-Limon

Lima-Lemon Pie1

Ingredientes
1 Lámina de Masa Quebrada (yo la compré hecha)
Ingredientes del Relleno
100 ml de zumo de limón
100 ml de zumo de Lima
150 gr de azúcar
140 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
2 huevos
20 g de maicena
Ingredientes del Merengue
2 claras de huevo mediano
100 gr de azúcar

Paso a Paso:
1. Extendemos nuestra placa de masa brisa, y cubrimos con ella nuestro molde engrasado. Con ayuda de los dedos damos forma a la masa en los bordes.
2. La metemos en el horno precalentado a 180º, cubierta por garbanzos, que luego quitaremos, para así evitar que crezca, durante unos 1′-15 minutos, hasta que se haya cocido y cogido color.
3. Calentar los zumos con la mitad del azúcar y la mantequilla en un cazo. Mientras en un bol, batir los huevos, las yemas, el azúcar restante y la maicena. Añadimos la mezcla anterior aun caliente, batir bien con varillas y volver a poner en el fuego. Coceremos la crema a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese.
4. Cuando la consistencia sea más densa. Retiramos el cazo del fuego, dejamos templar y lo verteremos sobre nuestra base ya cocida. Y dejamos enfriar.
5. Para hacer el merengue, montaremos las claras a punto de nieve y le añadiremos el azúcar en dos veces. Necesitamos un merengue fuerte.
6.Adornamos la tarta con nuestro merengue, con ayuda de una boquilla o de una espátula y por último, con ayuda del soplete quemamos parte del merengue, también podríamos hacerlo en el grill de horno pero estando muy atentas para que no se queme.

Relleno Lima-Lemon Pie

Nota:
La podemos mantener en la nevera, si el merengue está bien hecho, aguanta bastante, incluso 4 o 5 días, pero vamos eso fue con un trocitito de prueba, porque cuando la hago… ¡nunca queda nada!.

Espero que os guste y que os animéis a probar y sorprender a los vuestros con este increible Pie de Lima-Limón que os sorprenderá con su sabor ácido y dulce a la vez, y asi nos enseñéis vuestras fotos en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos:  FACEBOOK,  TWITTER,  PINTEREST e  INSTAGRAM  y recordar que los blogs sobreviven gracias a vuestros comentarios.

Un besote. Tesa

Toda la receta 98 Propoints®

Publicaciones Similares

8 comentarios

  1. Buenísima pinta, tessa, gracias por tus recetas, por tus conejos, por tu carácter.. Una de las mejores cosas que me ha pasado este año es descubriste!! <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *