Buenos días desde las llamas del infierno. 50ºC se alcanzaron ayer en los relojes de la Plaza del Ayuntamiento aquí en Valencia.

No sé si es que la naturaleza se está revelando o qué, pero el calor ha llegado y la ropa de verano está como loca por salir de nuestros armarios, y yo… no tengo ganas de hacer el cambio de armario, pufff… ¿os pasa igual?

La receta de hoy es algo que muchos habréis comido de lata o bote en miles de ocasiones pero que quizá no teníais ni idea de cómo son antes de estar preparados para consumirlos.

Un amiga los encontró el otro día en un supermercado y me preguntó si sabía cómo hacerlos… y entonces recordé cómo los hacia mi mami. Y desde ese día tenía yo el antojo de hacerlos. Y es por eso que finalmente me decidí y hoy os los traigo. He hecho varias pruebas para que fuera fácil y adaptado al microondas, más rápido imposible. Espero que os encanten como han encantado aquí en casa.

Espárragos Blancos Envueltos

4 raciones

Esparragos blancos envueltos 1

Ingredientes:
1kilo de Espárragos Blancos
200ml de agua
12 Lonchas de Jamón Serrano
4 ct de Aceite de Oliva
2ct de Azúcar
2ct de Sal Fina
40gr de Queso Emmental Rallado
Sal en Copos

1

Paso a Paso:
1. Lo primero que hemos de hacer es, ayudándonos con un pelador, retirar las primeras capas de los espárragos, desde justo debajo de las yemas hasta el final. (así evitaremos esas fibras TAAAAAAAN molestas)

2
2. Luego cortaremos la parte baja, la más dura de los espárragos. Tratar de doblarlos y ellos mismos os mostraran por dónde debemos cortar.
3. Es importante tener en cuenta el tamaño de los espárragos para cuando vayamos a cocerlos, si son muy diferentes hacer varios grupos, para evitar pasarnos de cocción o quedarnos cortos.
4. Ponemos en nuestro papillote de silicona uno de nuestros montones de espárragos (yo hice dos paquetes), de más o menos el mismo tamaño, y añadimos el agua con 1ct de sal y 1 ct de azúcar, que debe cubrir todo menos la yema del espárrago (así evitaremos que se sobrepase la cocción y las yemas empiecen a deshacerse, para ello lo dispondremos como se ve en la foto, dejando fuera del agua las yemas). Con la tapa lo ponemos 12 minutos a máxima potencia.

3
5. Pasado ese tiempo, comprobamos el punto con una punta de cuchillo, se trata de que estén tiernos no blandos del todo, que el cuchillo atraviese, pero no que hayan perdido la forma. Entonces sumergimos también las yemas y lo volvemos a meter en el microondas 3 minutos y dejamos reposar dentro 2 minutos más. Entonces sacamos esos espárragos y los enjuagamos con agua fría para detener la cocción.
6. Dispondremos una loncha de jamón y sobre ella 3 espárragos y los enroscaremos. Haremos así con todos, creando 4 raciones de 9 espárragos.
7. Cuando lo tengamos espolvorearemos con queso rallado y al horno a 220º durante 10 minutos para que se gratinen.
8. A la hora de servir, les añadimos la cucharadita de aceite de oliva regando cada ración y una pizca de sal en copos. Listo.

Es un acompañamiento genial a una carne o incluso a alguna receta con merluza. Además no tienen nada que ver con los espárragos comprados de lata. Os sorprenderá la intensidad de su sabor y el «cuerpo» que tienen.

Espárragos Blancos Envueltos 2

Y si te animas, me encantaría ver  tus versiones y fotos a través de  cualquiera de nuestras plataformas web, donde os espero:  FACEBOOK,  TWITTER,  PINTEREST e  INSTAGRAM . Si usáis el hastag #recetascyc no me perderé ninguna de vuestras versiones, y es más… me encantaría poder ir poco a poco recopilándolas todas e ir subiéndolas al blog.

Hoy os mando un beso chup, ¿no sabéis que son? permanecer atentos a nuestras redes sociales y en breve os subo uno para que lo veáis.

Toda la Receta 21 Propoints®

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Como siempre me sorprendes y a pesar de que los espárragos no son santos de mi devoción
    prometo que lo intentare con tu receta
    Gracias y besotes

  2. Pintaza,pintaza… qué apetecibles!!
    Los intentaré hacer y te comento…aunque en mi zona no hay mercado… y los súper no suelen tener espárragos blancos. <3

  3. Hummmm espárragos naturales! Yo vengo de la tierra de los espárragos, y me cuesta un mundo encontrarlos en otro sitio, por lo general aprovecho mis viajes de semana santa para traerme un buen puñado. Pero en Madrid pides espárragos blancos en una frutería y te miran como si te acabaras de bajar el ovni y tuvieras antenas.

    En fin! Yo llevo mirando con ojos golosos las camisetas de tirantes más o menos desde… octubre del año pasado. Así que en cuanto salió el primer rayo de sol guardé los jerseys de lana y coloqué las camisetas y vestidos cortos en el armario… estoy felizzzzz de que haga caloooooooorrrrr!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *