Buenas a todo el mundo:

Estoy de «Vacaciones», pero el relax poco, el otro día en Ikea salíamos a las 11:15 de la noche, comprando cositas para la casa, un horror, creo que le he cogido manía…..noooo, que va, todo lo que hay allí me encanta y me gustaría tener dinero para poder llevármelo todo, pero claro también necesitaría como un millón de casas diferentes, y eso sí que no, más obras ni loca, ni jarta de vino!!!.

Este mes de Julio, que estoy más relajada, sin trabajar, aunque sigo levantándome a las 7:00AM (involuntariamente), estoy en pleno plan para mi padecimiento de ASEREJÉ: Alergia Severa a la Ropa Estrecha, Justita o Entallada (gracias Entulinea), así que relleno mi lista control, y busco recetitas que engorden poquito y me lío la manta a la cabeza y a cocinar.

Para empezar ya os digo que mi heladito de frutas no falta ni un día, es algo que no perdono, y la mejor forma de tomar mis dos piezas de fruta diarias y mis lácteos, no me lo salto por nada, y así evito otros pecados como los helados de vainilla y nueces de macadamia!jajajajajaa. Así que hoy lo que os traigo es una receta, rica, suave, diferente y por pocos propoints, y sin más dilación, aquí os la dejo.

Lomo con Salsa de Frutas del Bosque

4 Porciones a 6Propoints por ración

Ingredientes:

1 pieza de 1kg de Lomo, lo más limpia de piel y grasita posible

150gr de mermelada Helios Diet de Frutos rojos (ha de ser ésta y no otra para que salga por tan pocos propoints)

100 ml de Vinagre de Almudena, perdón, quería decir modena

40ml de vino blanco

1 pizca de nuez moscada (yo la ralle con un rallador, y el aroma es incomparable)

2 Cebollas moradas medianas

250gr de Champiñones Portobello (son los que son marroncitos, que están de morirse…si Vicente tenías razón)

100gr de frutas del bosque congeladas o naturales

sal y pimienta

¿Cómo la hacemos?

1. Salpimentamos la pieza de lomo en una fuente apta para horno

2. En un cazo ponemos el vinagre balsámico de modena, junto con el vino y la ralladura de nuez moscada a fuego fuerte, mientras la removemos para que se reduzca un poco

3. Es importante que encendamos el horno para precalentarlo a 200º

4. Cogemos otra fuente y ponemos los champiñones Portobello ya lavados y la cebolla cortadita y lo esparcimos. Podeis bajar el fuego a medio del cazo con el vinagre y el vino

5. Ahora introducimos las dos fuentes en el horno a 180º durante unos 20 minutos (si lo creéis necesario podéis darle la vuelta al lomo a la mitad, pero la gracia es que no quede muy tostadito en este caso)

6. Mientras volvemos a nuestro cazo que seguirá reduciendo y le añadimos la mermelada y removemos hasta que se haya disuelto al mayoría e integrado con lo que teníamos reservado, y dejamos que reduzca un poco a fuego medio y sin dejar de remover.

7. Cuando veáis que la consistencia ha cambiado, es el momento de añadirle las frutas del Bosque y dejar que reduzca aun un poco más

8. Entonces sacamos las cosas del horno y las repartimos en los platos (cuanto más mono, más luce), y lo regamos todo con la salsa de frutas del bosque y listo para disfrutar de un plato exquisito.

A ver quién se anima con esta mezcla que es espectacular, el contraste de sabores hace que quieras que el plato nunca se acabe. Si lo haceis ya sabeis yo quiero FOTO!!!! en nuestro facebook o en twitter (@CosesCosetes).

Un beso y nos leemos muy pronto, acordaros que vuestros comentarios son los que alimentan al blog, así que no podéis pasar y no mandarme al menos un besete.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Que buena pinta!! Yo tambien hago un plato de carne con mermelada de frutos del bosque y se que le da un toque superbueno!!

    Tu plato tiene una pinta estupenda!! Delicioso… enhorabuena guapa!!

    Besotes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *