Este mes en el Asaltablogs le ha tocado a una loquita de la que me he quedado prendada, la estupenda: Elena Valdizan y su Blog Mrmlada. Si cotilleáis en su blog, veréis que es una loca de la repostería, que sí, que también sube cositas saladas, pero diga lo que diga….le tira más el dulce, lo siento pero eso de que eres de salado….no se lo cree nadie!jajajajaa, si queréis conocer un poco más a esta bilbaína no os perdáis sus confesiones en la entrevista que el Capitan Rabano le hizo ayer en su blog.
Elegir receta no me ha sido fácil, la verdad al principio me decanté por elegir una de sus recetitas saladas, pues ya sabéis que lo mío con el salado es algo…¿enfermizo?… pero luego estuve pensando y para hacerle un buen homenaje al blog, tenía que elegir algo más suyo, así que me lié la manta a la cabeza y decidí versionar en versión Fit una de sus recetas dulces. Sus maravillosas y apetecibles Magdalenas de Coco y Chocolate Blanco.
Os preguntaréis: ¿Cómo narices convertir unas magdalenas de coco y chocolate blanco en un opción fit? pues así me he tirado prácticamente medio mes, haciendo pruebas, y arreglando errores terribles e incomibles, pero finalmente creo que lo he conseguido, en casa han gustado y su sabor está muy conseguido, así que estoy contenta. Eso si…también he de decir que no me quedo sin probar estas magdalenas tal cual nos las enseña Elena, vaaaaamosssss……eso debe ser «Bocatto di Cardinale».
Antes de ponerme con al receta, comentaros que he tenido la oportunidad de conocer un poco más a esta bloguera, que aunque ha sido por el mundo 2.0 me ha cautivado, no se si por su pelo a lo Sirenita Disney, por sus Ojazos color esmeralda o por sus recetas tan cukis y rebonitas que me encantan, o puede que su abuelo tan cocinillas o quizá esa rubita que le ronda por ahí, no sé la cuestión es que… la afición al tocino crea cosas increíbles.
Magdalenas Fit de Coco y Chocolate Blanco
12 unidades
Ingredientes
175gr Harina de Avena Sabor Chocolate Blanco
30gr Edulcorante (a gustos, el mío era un polialcohol, sustituye a 30gr de azúcar)
120gr Puré de Manzana asada
2 Huevos M
185gr Leche de Almendra Zero
5gr Levadura en polvo
1pizca Sal
20gr Coco Rallado (puedes poner más o menos)
20gr Protein Crunch de Chocolate Blanco de mybodygenius (opcional, código descuento TESA)
15gr Mantequilla de Cacahuete natural de mybodygenius (opcional, código descuento TESA)
Paso a Paso:
1. Separamos las claras y las yemas lo primero en dos boles grandes y cómodos donde trabajar.
2. Batimos las yemas con el edulcorante hasta que haya crecido un poco la mezcla. Entonces le añadimos el puré de manzana asada y seguimos batiendo para que quede todo bien integrado.
3. Añadimos ahora la leche y mezclamos bien.
4. Tamizamos la harina de avena con la sal y la levadura (tamizar= pasar por un colador). Y entonces poco a poco la integramos a la mezcla anterior.
5. Mientras montamos nuestras dos claras a punto de nieve.
6. Ponemos el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo. Y entonces integramos nuestras claras montadas a la mezcla de yema, harina etc…
7. Con cuidado añadimos el coco rallado y la mitad de las protein crunck, el resto las usaremos para decorar. Y con movimientos envolventes lo uniremos todo.
8. En moldes rígidos para que no pierdan la forma pondremos una cucharada de la mezcla (aprox. 50gr) y cuando tengamos las 12, las espolvorearemos con el resto de protein crunck que habíamos reservado.
9. Llevamos al horno, al nivel más bajo, para mantener alejada la parte superior de calor directo (yo, ansia viva las subí al final, y por eso mi choco blanco está algo morenito). Y las dejamos unos 20-25 minutos a 150º. Comprobamos con un palillo y cuando salga limpio, están listas.
10. Opcional el ponerles un poquito de crema de cacahuete por arriba, pero es que con la crema de cacahuete todo es más mágico, jajajaja.
Aunque parece complicado, se hacen en un periquete y aguantan genial dentro de una bolsa zip en la nevera, mínimo de 4 a 5 días, más no, porque entonces…surge vida!!!!. Además aunque se quedan algo pequeñuelas, sacian muchisimo, y con una te quedas de dulce hasta los ojos. así que para días de ansias me parecen una opción genial y maravillosa.
No me he podido resistir, he de confesaros que somos hermanas separadas al nacer, si…lo sé, somos bellísimas y tenemos un estilazo bestial, menos mal que bajo el mar del 2.0. nos hemos encontrado, ¡¡¡las hermanas nunca deberían estar separadas!!!.
Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST , INSTAGRAM y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.
Un beso chup. Tesa
Increible que hayas podido convertir unas magdalenas en fit!! Muy buenas. Besos
Mmmmmm me las comia todassss
Te han quedado espectaculares! Toda una delicia. Muchos besos guapa.
Ricas ricas y sanas, ideales para la dieta,besos
Más complicado si cabe el tener que transformar una receta en fit. ¡Buen asalto!
Bss
Elena
Nena pues para haber hecho tantos ajustes, te han quedado de 10 estas magdalenas.
Bss
Jajajaj, ya puede ser que seáis hermanas !! Genial la conversión de la receta, me encanta. Besos.
ummmmm….riquísimas!! te han quedado genial!
un beso
¡Como te la has currao!!! Me encanta lo que has hecho con esta receta, te han quedado geniales Tessa. Felicidades.
Vaya tuneo, si señor, buen asalto
Jajajajaja genial lo de las fotos! Mira que me gusta el rojo! Y la receta muy rica! Buen asalto!
Más vale tarde… hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.
Jajajja, Tesa cabecita loca! Estáis geniales las dos y sí, sois clavaditas, se nota a la legua que os separaron al nacer, jajaja y te lo digo yo que soy madre de gemelos idénticos y en esto de distinguir parecidos soy una hacha!!!
Y que ricas estas madalenas tan super fit, crunchys y divinas de la muerte. Me han encantado 🙂
Un petó
Blanca
Ahora mismo me zampaba un par de esas delicias ummmm
Jajajaj la afición al tocino dice… me meo!!! Por cierto… harina de avena sabor chocolate blanco?? Alucinada me hallo con las cosas que hay ahora. Te han quedado super monas y seguro que ricas, ricas (para asegurarlo, deberías mandarme algunas 😉 Jajaja besotes gordos!!
Unas magdalenas fit y además riquísimas…..es una maravilla!!!
Buen asalto!!
Un bst.
Una adaptación fit muy buena!! Eso sí, algunos ingredientes me han dejado loca!! Ya no saben qué inventar, jajaja.
Por cierto, yo he sido siempre super fan de la Sirenita, y en su día hasta tuve el pelo de un color similar! 😉
Genial asalto! Muás
jajajajjajaaja, en esta vida está todo inventado!
mil besitos for you!
y tanto chiqui! y tengo sabor nutella y ferrero roche….ummmm
teletupper marchando!
lo se, siempre sentí que me faltaba una loca conmigo!jajajajajaa
gracias bombon
mil gracias, un gran halago viniendo de ti!
gracias flor
pues muchas gracias, ya sabes, cuidarse sin renunciar!
gracias baby
culo duro forever!
gracias bombonazo