En casa, sabéis que todo lo asiático y/o oriental, nos vuelve locos, no es amor, no es amor… es una obsesión wow,uhh, wowwww…

De vez en cuando me gusta ir a cotillear a supermercados orientales de mi ciudad, y a veces tengo la suerte de que alguno me entienda y puedo preguntarle, ¿qué es ésto?, ¿y aquello?, ¿cómo se cocina?… y la verdad, me encanta, así he descubiertos varios platos que en casa nos han encantado. El que os traigo hoy es una de éstos.

Llevaba tiempo viendo esas cosas largas, verdes extrañas en las neveras de los supermercados, y al fin me decidí a preguntar, me contestaron que era una especie de judia verde y cuando le pregunté cómo se cocinaba me dijo: Apunta mi facebook y se la pido a mi madre y te la paso, y bueno, con algunos cambios para aligerarla pero dejarla igual de rica, os la traigo hoy.

judias1

Judias Verdes Chinas con Carne de Ave estilo Asiático

Ingredientes:
1Cd de Aceite de sésamo
200gr de Judias verdes chinas (sino pues redondas)
Manojo de cebollino
1cm de Jenjibre pelado
2 Ajos
500gr de Pechuga de Picada de Pavo/Pollo
2CD Sambal Oelek (pasta de guindilla picante y ajo)
2CD Salsa Hoisin
1CD Salsa Soja Light
1CD Mirin
Para acompañar: Arroz de Sushi con Togarashi y Huevo

Paso a Paso:
1. Calentamos el aceite en el wok (aquí os dejo uno que me alucina y encima ¡¡está de rebajas!!)
2. Sofreímos en el aceite caliente el cebollino, el ajo y el jenjibre todo bien picado y durante unos 3 minutos.
3. Añadimos la carne picada y con ayuda de unos palillos, la desmenuzamos al máximo mientras se cocina.
4. Cuando la carne esté cocida añadimos 2CD de Salsa Hoisin y 2CD de Sambal (aquí a gustos). Mezclamos bien.
5. Añadimos las judias verdes a trozos y la cucharada de salsa de soja light. Removemos y cubrimos (remover de vez en cuando)
6. Pasados 6-7 minutos, cuando la judía practicamente está, añadimos la cucharada de Mirin y removemos. Cubrimos y dejamos a fuego medio otros 4-5 minutos.
7. Servimos sobre arroz blanco de sushi con togarashi y acompañamos de un huevo con la yema blanda (aquí si quieres ver cómo hacerlo)

Estoy segura de que está receta os va a volver locos en casa, si os tira la oriental, y sino…pues también. Os recuerdo que si tenéis dudas en algún paso, teneis el vídeo de youtube donde os podéis ver el paso a paso, suscribiros para no perderos ninguno de mis videos y darle al me gusta o dejarme algún comentario, que también me hacen mucha ilusión.

Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Sí que te veo surtida de especias y salsas chinas!
    Las judías no las he comprado nunca, pero las venden en el super asiático al que suelo ir. La próxima vez no paso de largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *