He estado unos dias desconectada de internet, ya sabeis problemas con el ordenador! estos malditos aparatos, que a veces nos dan una guerra…pero bueno…parece que poco a poco se van solucionando…
Hoy vengo a daros un truquito para la cocina! Muchas veces la lechuga se nos hace fea, antes de comernosla. Y qué podemos hacer?
Pues tan sencillo como lavar las hojas y dejarlas humedas, que tengan gotitas vamos. y luego o dentro de una bolsa cerradita, o en un tupper de esos chulos (puestas a pedir que sea uno con gramour) y a la nevera. Vereis que se conserva mejor y durante más tiempo.
Además se puede convertir en un rico tentempie al que con un poquito de sal, o vinagre de modena, y ajito hincarle el diente, y todo por 0 Propoints!!!!!!!!
Supongo que sabreis que a la lechuga se la considera alimento de calorías negativas porque las calorías que se emplean para metabolizarla son superiores, a las que aporta . Algunas de sus propiedades son:
- Nos sacia por su alto contenido en agua y fibra.
- Es diurética: Por su alto contenido en agua.
- Nos ayuda en la depuración de nuestro cuerpo: por su contenido en fibra
- Es Hipocalórica: ideal para ayudarnos en la guerra contra esos kilillos de más
- Nos ayuda a controlar la Tensión arterial: por su proporción sodio/potasio.
- Disminuye el colesterol y los triglicéridos: por su contenido en fibra y su poco contenido graso
- Y además, es un alimento antioxidante por sus vitaminas y minerales.
¡Por que en el verano nos gusta cuidarnos!
Y tú, qué truco utilizas para mantener sanas y apetecibles tus verduras?
Vaya con la lechuga, y parecia tonta. La verdad es que yo no soy mucho de verdura cruda (ensaladas) pero reconozco que con una salsita de yogurt ligera está bastante apetecible.
de tonta ni un pelo!jajajajaajajaja……queremos esa receta de salsa de yogurt, yo la tengo que me la pasaste, pero compartela aqui con nosotras! y calcula los propoints!!!!
hi, a lot of thanks for you sweet answer! jajajajaa…sorry, but my english!it’s so bad. i wish u like my blog. See you later
Gracias, me alegro