Buenos días:
Pedazo notición que os anuncié el lunes, ya tenemos a Jorge Javier hablando de entulinea, y de cómo le ha ayudado a perder kilos. Me alegro y vamos a seguirle para ver todos sus avances.
A pesar de que llevo ya casi 3 años dedicada casi en exclusiva al tema de la alimentación y la pérdida de peso, ya sabéis que dicen que “en casa del herrero cuchara de palo”, pues eso mismo, y si encima a esto le sumamos que soy la quinta de los 6…pues ni suficientemente mayor para unas cosas ni suficientemente pequeña para otras, vamos…una caca de término medio.
Asi que en casa mis hermanicos están todos poniéndose en Operación Tanga (que eso les digo yo, porque todos tienen cuerpazos, pero aun quieren verse más chotorr@s). Así que ya han empezado a rondar por nuestras charlas wasaperas la receta de la dieta de la sopa, los regímenes proteicos, y las curas de siropes varios…. Mira que me canso de decirles que yo les preparo un menú sano y saludable, pero no hay manera! Aunque ahora alguno parece haber visto la luz, y me va a dar la oportunidad….ya os iré informando, lo mejor es que están super emocionados…así que si encima me hacen caso y pierden lo que toca….se lía parda!!
Así como les ocurre a ellos, le pasa a mucha gente que no conciben que podemos perder peso comiendo de todo, solo haciendo variaciones en nuestra forma de cocinar, y teniendo bien presente que queremos comer sano, podemos lograrlo, y encima con comidas de toda la vida.
Yo hoy para demostrároslo os traigo una receta riquísima, con un sabor diferente para no aburrirnos y fácil, . Os presento mi…

POLLO MEDITERRANEO

Total de la Receta: 63Propoints
Ingredientes:
1 Pollo entero con piel (1kg vaciado preparado para rellenar
1 Limón
4 Ramitas de Romero
4 Puerros
1 Pimiento Rojo Grande
2 Pimientos Verdes Italianos
100gr de aceitunas negras sin hueso
Sal (si es en escamas mejor) y Pimienta
600gr de Patatas
8 Ajos
4 Cucharadas de Aceite de Oliva
Paso a Paso:
El Pollo:
1. Precalentamos el horno a 200º. Mientras cortamos el limón en 8 trozos, y rellenamos nuestros pollo con 4 de esos trozos y dos de las ramitas de romero, y ¡le juntamos las patitas para que no se escape nada!
2. Cortamos los puerros por la mitad longitudinalmente, y si son muy largos de nuevo por la mitad pero esta vez transversalmente. Vamos que para no hacernos líos os dejo el dibujito aquí al lado. Quitamos las semillas y el corazón de los pimientos y los cortamos en cuadraditos, siguiendo al máximo posible sus curvas naturales, y troceamos pero no mucho las aceitunas negras. Y añadimos todo a nuestra fuente, dejando un hueco en medio para nuestro pollo (yo uso Pyrex porque tras años de hacerlo, solo puedo decir que me encantan!)
3. Agregamos a la fuente el resto de los trozos de limón y el romero. Y con 2 cucharadas de aceite rociamos bien todas las verduras, incluso si quieres remuévelas bien con las manos, muy limpitas, para que se queden impregnadas. Y entonces colocamos el pollo encima en el medio de la fuente y con otra cucharada de aceite impregnamos bien nuestro pollo por todas partes, no tengáis miedo de acosar un poco al pollo y de meterle mano, si distribuimos bien el aceite, estará más bueno y sabroso.
4. Ahora agregamos por encima del pollo y las verduras la sal y la pimienta. Y entonces lo metemos en el horno aproximadamente 1 hora y media. De vez en cuando si tienes una pipeta puedes regar el pollo con su propio caldito para ayudar a que se dore.
¡¡Estoy en Pelotas!!
5. Cuando ya esté listo, lo mejor es descuartizarlo en 4 trozos y servirlo en la fuente rodeado de sus verduritas, con la salsita que se ha creado en el horno y las patatas que vamos a pasar ahora a ver cómo hacerlas.

 

Chafando el Ajo
Las Patatas:

 

1. cortamos los 600gr de patatas en gajos como si fuera una naranja. Y los ponemos en una fuente apta para horno
2. Majamos los ajos sin pelar con nuestro cuchillo (hoy estoy con vena artística soy fatal dibujando, pero hija me hace ilusión que le voy a hacer!!!) y los añadimos a las patatas
¡Creo que podría vivir a base estas Patatas!
3. Con una cucharada de aceite rociamos todo bien y removemos para que quede todo bien esparcido y lo metemos al horno junto a nuestro pollo, y estarán listas cuando veamos que la patata ha cogido color y que huelen que alimentan!
Esta receta la hice hace poco en casa, vino mi hermanito pequeño y su chica a comer, y disfrutamos muchísimo, además les encantó, y no os podéis ni imaginar lo sencilla que es, el único tiempo es el del horno, el resto, son menos de 10 minutos y la comida no pudo ser ni más completa, ni más espectacular. Así que animaros a hacerla, es una manera nueva y diferente de comer pollo asado, con sabores nuevos e interesantes, no os la perdáis.
¡Al rico Pollo con Patatas!
Pero además vosotros sabéis que siempre busco comida sana y saludable y está lo es, así que si estáis ya con al Operación Veraniega no sé ¡¡¡a qué estáis esperando!!!!.

Un beso y os espero en facebook y en twitter,

recordar que los blogs sobreviven gracias a vuestros comentarios

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. No se en que consiste exactamente la dieta de la que hablas, leo tus comentarios, y pruebo alguna receta, (el pollo lo probaré, prometido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *