Bueno chic@s ya sabéis que si toca ser buena, yo soy super buena y super light, pero cuando toca darse un capricho y disfrutar como una loca… también se hacerlo de miedo, y hoy os lo voy a demostrar.
Haces unos meses, tras muuuuucho esperar, y desesperar, mi querida Isabel de Aliter Dulcia, por fin se digno en abrir un curso online, y allí que me fui yo a darlo todo, y aprender de sus maravillosas recetas.
Si fuera por mi os enseñaría todas, y os volveríais loc@s como me ocurrió a mí, pero…. casí mejor que os dejo su curso, y os ánimo a que os apuntéis.
Es una profe excelente, el ambiente que se respira es genial y de muchísimo compañerismo y eso solo se consigue con una buena profe, os puedo asegurar, que aquí nuestra chica, lo es. ¡Así que animaros!
Y ahora sin hacerme mas de rogar os dejo esta maravilla digna de un Dulce y Maravilloso Pecado.
Bizcocho de Especias y Crema de Chocolate y Avellanas
12 raciones
Ingredientes
170 gr de Mantequilla (temperatura ambiente- pomada-)
150 gr Azúcar Glasé (y 1CD para decorar)
2 ct de Especias (en mi caso mezcle antes 2 ct de canela, 1/2ct de jenjibre molido, 1/2 ct de pimienta blanca molida, 1ct de nuez moscada, 1 ct de clavo molido y 1/2ct de cardamomo molido)
220 gr de Harina
3 Huevos M
30 ml de Leche semidesnatada fría
100 gr de Crema de Cacao y Avellanas
15gr de Levadura en Polvo
38 gr de Bolitas de chocolate
Paso a Paso:
1. Preparamos un molde de 23cm engrasándolo y si es necesario le ponemos en la base papel de cocina. También precalentamos el horno a 180º
2. Juntamos en un bol todos los ingredientes menos la crema de cacao y avellanas y batimos hasta obtener un mezcla suave y sin grumos
3. Volcamos la mitad de la masa en nuestro recipiente. Luego añadimos nuestra crema de cacao y avellanas por encima y cubrimos con el resto de mezcla de bizcocho.
4. Llevamos al horno a 180º durante unos 50 minutos, vigilar el horno y cuando al pinchas nos cueste un poquito es que estará listo. Podéis comprobar también al pinchar, pero recordar que seguro sale manchado por la crema de cacao y avellanas.
5. Espolvoreamos con 1CD de Azúcar glasé y decoramos con nuestras bolitas de chocolate.
No sólo de cómida sana vive el hombre, de vez en cuando debemos darnos caprichos, recordar somos nosotros los que «controlamos» nuestro descontrol, yo decido disfrutarlo y luego ya pondré solución a cómo compensarlo.
Así que de nuevo os invito a que os animéis a probarlo, porque os hará gritar de emoción, su sabor chocolateado os seducirá, si lo hacéis espero que nos enseñéis vuestras creaciones a través de cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y espero leer qué os parece este recetón.
Un besazo enorme. Tesa
Toda la receta 101Propoints®
Menudo bizcocho!!! Madre mía, es un pecado hecho bizcocho. Qué pinta más requete-rica. Es un bizcocho de los que me gustan a mí, con mucho sabor, tiernos y con un toque de chocolate 😉
Feliz finde! Un besote.
Saber pecar también es importante. Si pecas de forma ordenada y con dulces caseros que no tengan grasas hidrogenadas ni aceites poco recomendables… yo no veo problema! A pecar se ha dicho!
y tanto, en esta vida tiene que haber de todo!
pruébalo de verdad, caerás rendida!