Hoy algun@s clamaran al cielo, se cerrarán sus puertas y me querréis desterrar, pero… qué le vamos a hacer…
No soy mucho de comer dulce… el salado es lo que me pierde, pero las pocas veces que como dulce me gusta hacerlo BIEN, es decir, con su azúcares, sus mantequillas y todo lo que conlleva un buen dulce casero.
Algunas dirán estás loca, tanta comida sana y ahora ésto. Pero la realidad es que soy de las que opinan que en una dieta sana y equilibrada todo tiene cabida, desde el bacon hasta una tarta pasando por el brocoli gratinado. La clave está en la ración y en la asiduidad.
Como os digo es muy, muy, muy difícil que me veáis comerme un pastel de esos que algunas hacéis y aprovecháis que lleva avena y claras para comerlo prácticamente a diario. Gracias a Dios, no son mi perdición. Que algún día os daré mi opinión sobre esto, pero algún dia… hoy no.
El otro día recibí una visita inesperada, mi niña, un angelillo que apareció hace no mucho en mi vida. Ella se plantó en mi casa el finde compinchada con mi churri….¡¡»Par de zanguangos»!! Estas cositas son las que te dan vida, y hacen que nos levantemos cuando no nos apetece ir a trabajar, o cuando estamos tan cansados que solo queremos ver la tele y no hacer nada.
La cuestión es que a mi niña me gusta mimarla, y compramos todo para hacer esta increíble tarta, pero para variar, demasiadas cosas queríamos hacer en un día, así que se fue y aquí se quedaron los ingredientes tristes y solos. Pero esta semana que he tenido un hueco rarito me acorde de ella y de al tarta, Y decidí prepararla y dedicársela a ella.
Porque son muy parecidas, cariñosas, dulces, buenas, «facilonas» (jajajajaa, de eso también que me deja toquitearla!), jajajaaja, son pura esencia. De esas que te dejan un gran sabor de boca, que no quieres que termine. Que te tocan por dentro, que te hacen recordar y valorar cosas. Así que la he hecho y la voy a disfrutar en mi terraza con un té calentito y dedicando ese rato a pensar, volar y soñar…
Tarta de Piña con Caramelo
Ingredientes Hervido
200gr de Mantequilla a temperatura ambiente
200gr de Azúcar
200gr de Harina de Trigo
5 Huevos M a temperatura ambiente
4 Cortadas de Piña Natural
90gr del Jugo de la Piña
10gr de Almendra Laminada (decoración)
2ct de Levadura en Polvo
1/2ct de Bicarbonato de Sodio (sobre azul de la gaseosa)
1pizca de Sal
1ct de Aceite
- Lo primero que haremos será en un molde de 18-20cm forrarlo con papel de horno y con la cucharadita de aceite pincelaremos la s paredes y cogeremos un pellizco de harina y las embadurnaremos. Conectaremos el horno a 180º para ir calentándolo.
- Mientras con ayuda de un robot de cocina batimos la mantequilla con el azúcar, reservar 3 CD, hasta tener una mezcla suave y homogénea. Entonces le añadimos a la mezcla uno a uno los huevos, no añadimos el siguiente hasta que no esté completamente integrado el anterior.
- En otro bol tamizamos (pasamos por un tamiz o colador) la harina, con la levadura, el bicarbonato y la sal.
- En el molde añadimos las 3CD de azúcar reservadas y ponemos sobre ellas las 4 rodajas de piña apretando bien para que no se muevan, y lo llevamos al horno.
- Mezclamos ahora los ingredientes húmedos con los secos. Y cuando lo tengamos, sacamos con cuidado nuestro molde donde el azúcar estará burbujeando y vertemos con cuidado sobre la piña nuestra masa.
- Lo metemos al horno y bajamos a 170º, 45 minutos. Una vez terminado el tiempo, comprobar que está hecho pinchando y ha de salir limpio. Con cuidado le daremos la vuelta sobre una rejilla y dejaremos enfriar. Esperar unos minutos a quitar el papel, que está en contacto con la piña para que no se rompa y espolvorearemos la almendra fileteada.
Paso a Paso en la Olla GM:
-
- Lo primero que haremos será poner papel de horno en la base de la cubeta de la Olla GM. Con la cucharadita de aceite pincelaremos la olla y cogeremos un pellizco de harina y embadurnaremos la olla. Ponemos el Menú Horno a 140º para que se vaya precalentando.
- Mientras con ayuda de un robot de cocina batimos la mantequilla con el azúcar, reservar 3 CD, hasta tener una mezcla suave y homogénea. Entonces le añadimos a la mezcla uno a uno los huevos, no añadimos el siguiente hasta que no esté completamente integrado el anterior.
- En otro bol tamizamos (pasamos por un tamiz o colador) la harina, con la levadura, el bicarbonato y la sal.
- En la olla añadimos las 3CD de azúcar reservadas y ponemos sobre ellas las 4 rodajas de piña apretando bien para que no se muevan.
- Mezclamos ahora los ingredientes húmedos con los secos. Y cuando lo tengamos lo vertemos con cuidado sobre la piña de la cubeta.
- Ponemos la tapa, Menú horno 140º, 30 minutos, Válvula abierta. Una vez terminado el tiempo con cuidado le daremos la vuelta sobre una rejilla y dejaremos enfríar. Esperar unos minutos a quitar el papel, que está en contacto con la piña para que no se rompa y espolvorearemos la almendra fileteada
Esperamos veros en nuestras redes sociales: FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.
Un Beso Chup.
Tesa
Toda la Receta son 95 Propoints®
Madre mia que pinta !!!! es cierto es como la niña …dulce muy dulceeeee Prometo que después del puente me pongo hacerla …besitos a las dos que sois lo mejor del mundo
Esto es un pecado xd
lo es, pero dejarse caer en el es una gozada!!!!