Estamos en la semana del libro, y hoy vengo a  confesarme….

si, en casa mi chico y yo….

tenemos un problema…..uf que duro es decir esto….

y más aquí…delante de todos vosotros, pero vamos allá….¡SOMOS ADICTOS A LOS LIBROS DE COCINA! Tenemos la casa invadida, y nos da igual el idioma, es ver un libro y sin pensarlo dos veces para casa….

Qué no sabemos qué hacer un viernes por la tarde, pues de paseo por librerías a ver libros de cocina, que en casa nos aburre soberanamente la tele, pues….a ver recetas y ver como versionarlas a nuestros gustos y con nuestras adaptaciones para intentar hacerlas un poquito más sanas.

Está empezando a ser un problema serio, en casa ya no tengo más estanterías, incluso he quitado cosas de la cocina para hacer un hueco a los libros…

¿ y si un día dejo de tener comida, para tener solo libros de recetas?, ¿y sí echo de casa a mis dos soles para poder llenar sus habitaciones de libros y más libros?….. ¡TENGO MIEDO DE MI MISMA!

Y  encima el otro día voy a mi “super oriental” preferido de Convento Jerusalén (una calle muy conocida en Valencia, donde podemos encontrar todo los supers de este estilo que podáis imaginar- este palabro existe en plural???) y resulta que nuestra queridísima anfitriona, que encima es de las pocas que habla castellano perfecto y siempre nos asesora, nos dice que ahora van a dar recetas, y que crean como “mini packs” con los ingredientes necesarios para realizarlas, para fomentar el consumo de la comida china y así adaptarse a los tiempo modernos.

Pues ésto….mucho, mucho no ayuda a nuestra obsesión, porque salimos de allí cargaditos, cuando solo queríamos unas algas Nori, y encima con unas ansias terribles de probar esta receta tan maravillosa.

Así que como no hemos podido resistirnos a probarla, aquí os la traigo, y espero que os parezca tan alucinante como a nosotros, y que os quedéis algo de nuestra obsesión, porque un problema como este de profunda adicción cuando es compartida entre varios…..se lleva mejor!, ¿verdad?.

Fideos Chinos con Pollo y Almendras

4 raciones de 15 propoints

Ingredientes:

250gr de Fideos Chinos de Trigo

500gr de Pechuga de Pollo

50gr de almendras crudas peladas (mejor enteras, yo usé laminadas porque no tenía, pero mejor enteras sin duda)

250gr Pimiento Rojo Mediano

2 Pak choi (que es una acelga china que está ¡de morirse de buena sofrita con ajos!)

250gr de Cebolla

2 Cucharadas de cebollino tierno

6 Setas Shiitake (si están deshidratadas, hidratarlas antes en agua, un par de horas mejor)

Sal y Pimienta Negra

Salsa de soja para cocinar

3 cucharadas de Aceite de Cacahuete (vale la pena comprarlo, el precio no es muy caro, y el sabor que aporta es espectacular)

1 vaso de agua

3 Cucharadas de Vino de Arroz  ((Sake- suele usarse en casi todos los platos, es lo que les da ese aroma tan característico, ayuda a marcar la diferencia, y su precio también está muy bien)

Paso a Paso:

1. Preparamos las verduras y el pollo, Pelamos la cebolla  y cortamos en juliana e igualmente con el pimiento. Las acelgas chinas en tiras también. Y por último las pechugas en trozos pequeños.

2. En un Wok (o sartén grande si no tenéis, porque ahí ha de caber TODA la mezcla) echamos una cucharada de aceite de cacahuete.  La ponemos a fuego medio y añadimos las almendras crudas, hay que dorarlas, pero CUIDADO porque se queman rápido. Cuando estén listas sácalas con una espumadera y reserva en un plato.

3. Salpimentamos el pollo. Subimos el fuego de la sartén, y añadimos otra cucharada de aceite y cuando esté bien caliente añadimos el pollo y lo doramos bien. Cuando haya cogido color lo sacamos con la espumadera y reservamos.

4. Bajamos el fuego de la sartén y añadimos la última cucharada de aceite y el pimiento, lo dejamos 5 minutos, y entonces añadimos la cebolla y dejamos otros 5 minutos, y luego añadimos las setas.  Si ves que queda poco aceite, ahora es cuando podemos añadir un par de cucharadas de agua, para que la verdura termine de hacerse. Dejar hasta que la verdura esté en su punto.

5. Mientras en una olla ponemos a cocer los fideos chinos en agua caliente con sal, seguir las instrucciones del paquete. Y una vez hechos, escurrirlos bien.

6. Ahora que tenemos las verduras listas añadimos el pollo y la almendra reservada. También añadimos la soja y removemos bien todo para que se impregne bien.  Entonces añadimos también los fideos chinos cocidos a la mezcla. Si no te cabe todo en la sartén puedes mezclarlo en la misma olla donde has cocido los fideos. Pruébalo por si has de añadir algo más de sal.

7. Antes de servir añade las 3 cucharadas de vino de arroz y el cebollino tierno picado por encima

¡El sabor de este plato os va a alucinar!

Sabemos que no debemos abusar de este tipo de platos, porque son bastante calóricos, pero la experiencia vale la pena, hacer tu propia comida china en casa es genial. Así que animaros. La inversión además no es muy grande, y encima de los ingredientes más “diferentes”, tendréis de todo para hacer varias veces y probar en otras recetas  y así darles un nuevo aire.

Venga, espero que os animéis y si hacéis la receta que me paséis las fotos, por mail, en facebook o por twitter, que me haría muuuuucha ilusión, y que me digáis qué os ha parecido.

Un besazo enorme

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Madre que pinta y que foto de buena mañana!!!!!!!!Que triste me parece ahora mi bocatita de pavo con tomate!!!!!¿conoces algun sitio por el barrio donde se puedan comprar ingredientes?

  2. preciosa, cerca de casa no conozco! pero si te animas, nos vamos un dia a convento y te enseño cual es y todo!!! o sino cuando vuelva a ir te aviso y te pillo lo que quieras!

  3. Por fin!!! jaja, no has podido con la presión y la has subido!
    Donde puedo comprar esas cosas más especiales??
    Pak choi
    Aceite de Cacahuete
    Setas Shiitake
    Vino de arroz…

  4. preciosa, lo explico en el post, hay una tienda en la calle convento jerusalen, a la derecha, la primera que hay entrando por la calle Xativa. De hecho vereis a una chica monisima, y si le preguntais por la receta, ella misma os ofrecerá el pack! es un amor de chica! si vais decirle que habeis visto al receta en mi blog porfa! que se que le hará mucha ilusión!. Besitos princesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *