Si algún día venís a mi casa y encendéis la tele es prácticamente imposible, que no este puesto directo el Canal Cocina, si…soy una adicta, amo cocinar, aprender, probar ideas nuevas, y sorprender a los míos y a mi misma.

Adoro la repostería, pero también los platos tradicionales y los mas modernos. Me gusta encontrar libros de recetas antiguos, de cuando nuestras abuelas, donde las páginas amarillean, y parecen papel de fumar, ese que es muy finito. Y por supuesto tengo mil libros de cocina actual y muchos en inglés.

El otro día organicé un intercambio y me dio hasta vergüenza cuando intenté registrar todos los que tenía….creo que ha pasado a ser casi una enfermedad…¿qué opináis?

Aquí solo hay parte de Mi Colección, los más actuales, espero que no por daros cuenta de que no estoy del todo bien de la cabeza me abandonéis, ahora es cuando mas os necesito…(y la camisita de fuerza pues tampoco vendría mal).

Si me dejáis os enseño una foto de la mini-mesa dulce que hice para el bautizo de mi Sobrino Alvaro, una belleza, que se porto genial, y que estaba precioso con su faldón de Cristianar.

¡¡¡¡A qué es una monada!!!! la mesita dulce, tenía galletas de vainilla y caramelo decoradas con fondant blanco y azul con motivos infantiles. Una fuente con rosas de merengue en azul y blanco también. Un mega tarta de dos pisos, el piso inferior era una layer cake de chocolate con leche relleno de ganache de chocolate , y el piso de arriba un layer cake de vainilla relleno de dulce de leche (algún día os contaré porque NO SE DEBE USAR DULCE DE LECHE SI NO ES REPOSTERO, fue #pesadillaenlacocina). y por último, para celebrar el 54, ah no, el 53 Aniversario de los Abuelos del peque (os sorprenderías de como un 5 y un 4 pueden convertirse en un 3! #estilomcgivermodoon) hice un Red Velvet con frosting de queso. La verdad gusto muchísimo, y me encantó ver las caritas de sorpresa de todos los invitados. Poco a poco espero ir colgando recetitas de estas tan buenas.

Pero hoy, retomando el tema, que si no me paráis me voy por las ramas hasta Narnia, os traigo una receta que vimos mi costillo y yo el otro día en Canal Cocina, en el programa: «Y además cocinan» con José Luis García Berlanga (este título me da rabia, yo también cocino, y tengo 4 trabajos, porque no me sacan a mi, y dicen….»¡¡ohhhh, increible…. y además cocina» pero bueno…será que me falta caché….aunque mi padre dice que soy la mejor del mundo mundial, ¡viva ese padre!). Nos encantó está receta y la hicimos en versión rápida al día siguiente con lo que teníamos por casa y salió exquisita y por eso hoy la traigo para compartirla con vosotros.

PAELLA DE PUERROS Y GAMBAS

37 Propoints® / 4 raciones 9 Propoints®

Ingredientes:

200gr de gambas peladas

4 Puerros

2 Cucharadas de aceite de Oliva

1 Tomate tipo Pera

2 Dientes de ajo

3gr. Azafran

1 Cucharadita de Pimentón dulce

350gr de Arroz (yo brillante Sabroz que no se pasa)

1 litro de caldo de pescado (si lo haces casero fantástico)

Paso a Paso:

1. En nuestra Paella ponemos una cucharada de aceite y el puerro cortado a tiras, y lo sofreímos hasta que se doré. Entonces lo retiramos y reservamos.
2. Añadimos la otra cucharada de aceite a la paella, y añadimos el tomate de pera rallado, y el ajo laminado, y sin dejar de remover sofreímos. Añadimos el arroz y el azafrán y le damos un par de vueltas para que se impregne todo bien.
3. Es el momento de añadir el caldo, nosotros lo usamos todo. Si quieres puedes dejarte un vaso e ir añadiéndolo poco a poco, dependerá del arroz que uses. También distribuimos por la paella el puerro y la cucharadita de pimentón y dejamos a fuego medio
4. Cuando el agua este casi consumida, es el momento de distribuir por encima las gambas y cubrir nuestra paella con papel aluminio, el calor ayudará a cocinarlas, y que no se encojan y se queden en el punto perfecto.

Notas:
Si queréis hacer vosotros el caldo, José Luís nos recomendaba un caldo con: 2 ñoras, cangrejos, pimentón dulce, huesos de rape, cabracho, 1 patata mediana, la parte verde de los puerros, chirlas y berberechos. Lo cubrimos todo con agua, y  dejamos al fuego. Luego lo colamos todo y tenemos un caldo increible.
También si usáis gambas sin pelar, a la hora de sofreír el tomate y el ajo podéis añadír las cabezas y luego retirarlas antes de añadir el arroz y dejarán un regusto buenísimo.

Bueno, espero que os resulte fácil y rico y os animéis a hacer este maravilloso y rápido arroz.

Recordar que no se trata de comer poco sino de comer bien.

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *