Desde que empecé a cuidarme y comer sano me llamo la atención lo mucho que me costaba comer pescados y mariscos.
En nada, hará 5 años que me dedico a la vida sana para mi y para los demás, y sigo viendo que es algo que nos cuesta un montón, las «excusas» son varias, «huele, es aburrido, me agobian las espinas» y una largo etc…
Hace tiempo hicimos un reto de comer pescado durante 15 días al menos en una de las comidas del día , y la verdad fue un éxito y nos hizo reflexionar un montón a tod@s los que lo seguimos, porque realmente el pescado es sanísimo y tan fácil y gustoso de comer como nosotros nos lo curremos.
Aprovechando que entramos en cuaresma, nos planteamos en el grupo de facebook hacer un reto de #viernessincarnecyc y la verdad, la primera semana fue un exitazo, mas de 50 participantes, y las versiones de la receta propuesta fueron super variadas y divertidas. (En breve editaré y subiré un pase con todas las fotos).
Y hoy os traigo una receta sencillísima, y que perfectamente podríamos usar para este reto de comer mas mariscos y pescados.
Cóctel de Langostinos
Ingredientes
1 Cebolla Morada
1 Lechuga Romana
6 Palitos de Surimi
4 Pepinillos en Vinagre
3 Rodajas de Piña al Natural
1/4 de Aguacate
10 Tomates Cherrys de Diferentes Clases y Colores
16 Langostinos Pelados
100 gr de Salsa Ligera (Aliada en mi caso)
2Cd de Ketchup
5gr de Cebollino
Paso a Paso:
1. Troceamos los ingredientes a excepción de 10 langostinos que dejaremos enteros para decorar. Los cherrys a cuartos. La cebolla, los pepinillos, el surimi, el resto de langostinos, el aguacate y la piña todo a cuadraditos. La Lechuga la hacemos a tiras finas.
2. En una copa disponemos una base con la lechuga romana y vamos añadiendo el resto de ingredientes.
3. En un bol mezclamos la salsa ligera con el ketchup para hacer una estupenda Salsa Rosa con la que coronaremos nuestras copas..
4. Esparcimos el cebollino por encima de la salsa Rosa y a la nevera al menos una hora antes de consumirlo.
Nota: si te gusta que la lechuga este blanda puedes mezclarlo todo con la salsa y meterla en la nevera, se quedará todo meloso, y los sabores muy integrados.
Espero que os guste y que os animéis a probar este plato tan sencillo y que nos ayuda a darle una vuelta a nuestras ensaladas, si lo hacéis espero que nos enseñéis vuestas creaciones a través de cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y recordar que adoro ver vuestros comentarios.
Un besazo enorme. Tesa
Toda la receta 12 Propoints®
Mareeeeeeee! Que pinta! Que rico voy a comer hoy! Jijiji! Loveyou!
Yo tengo el privilegio de comer en un sitio de menú del día, y allí ponen pescado a diario. Lo suelo tomar, raro es que coma carne por mi colesterol, y por lo general siempre ponen esos pescados sencillos, sin espinas ni incomodidades… me facilitan mucho las cosas!
Siempre encontramos excusas para todo lo que no nos resulta fácil o lo que no estamos acostumbrados…Es una pena, porque comer sano es muy necesario, y con el tiempo, fácil. Pero buen, yo soy una de las primeras que a veces, también encuentra excusas…
Me parece un plato súper rico este cóctel de langostinos. Sanito y muy bueno =)
Un besote.
Un clásico que no puede faltar. Me encanta!
Besos
si, la verdad es que es increíble, y fácil, y siempre viste la mesa por su colorido!. Un besete
pero a ver cuando te animas y veo fotos tuyas por las redes!
lo cierto es que si! Yo es que desde mi cambio de chip, lo de comer bien va conmigo. Que eso no quiere decir que renuncie a nada! eh!jajajaja, adoro comer bien, adelgazar y disfrutar! Es todo un privilegio!
y tanto!!!! ojala en todos los sitios se lo curraran así, porque suelen optar por plancha y patata…a mi chicas que comen fuera no siempre les resulta facil escoger bien!