Muchas os preguntareis y que es eso del AIG, pues son las siglas del Amigo Invisible Gastronómico. Resulta que este año me he enterado por fin de cuando empezaba, y estoy poniendo ojitos (con movimiento de pestañas y todo) para participar.
Consiste en que gente maravillosa se convierte en amigo invisible de otra de esas persona maravillosas, y prepara un regalito con al menos 3 cositas estupendas, una relacionada con la gastronomía y su ciudad de origen, y si es algo casero muchísimo mejor, otra un utensilio o libro relacionado con la cocina, y otra algo que puede no tener que ver con el mundo respostero, pero que salga de dentro, ya me entendeis, cosas con amor, y por ultimo como las navidades no quedarán muy lejos, pues una postal o carta, deseandole a esa persona especial lo mejor para ella y su familia.
Esto empezó en 2008 con Bea (que por cierto ha publicado esta semana una receta de tarta de choco…..que me quiero morir). Luego en 2009 fue Ana (cuyas recetas y fotografías me ponen la piel de punta), luego volvió a hacerlo Bea y en 2011 lo hizo Jo, que este año ha vuelto a coger las riendas de esto, que ya os digo yo que es muchísimo trabajo, así que habrá que agradecérselo muchísimo (sé que es muchisimo trabajo en mi casa solo somos 14 y hacer el amigo invisible se convierte en toda una aventura solo apta para valiente….).
¿Os ha gustado el dibujo del AIG? pues lo ha hecho France, la mama de Palmira. Es una maravilla ya lo sé…tendremos que contratarla de diseñadora gráfica.
Voy a aprovechar la entrada para darle pistas a mi AIG. Lo primero que debes saber de mí, es que soy muy facilona, TODO me gusta, TODO lo que veo me crea una necesidad horrible de tenerlo, y TODO me hace feliz.
Acabo de mudarme a mi primera casa, imagina la ilusión, los nervios, y el agobio!!!jajajajaa, me he hecho una cocina inmensa, 16m cuadrados porque me encanta cocinar, y si te digo la verdad ya está llena de cachivaches de todas las formas y colores, para dulce, para salao, para cosas sin sabor….de to!!! soy una almacenadora nata! pobre de mi chico….cuando me ve con la tarjeta tiembla!!!.
Libro de cocina tengo varios, si, pero todos me gustan, de ensaladas por ejemplo tengo como 12 diferentes, es una locura lo sé. Pero por uno de mis trabajo, soy monitora de Entulinea (la dieta de los puntos) cuido mucho la alimentación y siempre busco recetitas light con las que ayudar a las personitas que estamos perdiendo peso.
La repostería creativa me encanta, pero se me da peor que mal modelar, aun así todo ese mundo me encanta. Eso si, no voy a comprar en meses fondant, haciendo el «arreglo» de la casa, me han salido mas de 10kg!!!
En casa somos todos mas de salado, bueno eso nos gusta decir, pero si me pones una tarta rica de las ricas de verdad, no dejaremos ni las migas, somos capaces de chupar el plato, así que…con esto quiero decirte, que no sufras, que si le pones cariño, le pones ternura, delicadeza y algo de misterio, ya me tienes ganada.
Un besete enorme y espero participar en este AIG, y poder hacer feliz a alguna personita! Besitos.
Hola, Teresa
Rosa me ha hablado de ti y de tu posible interés en colaborar con nosotras, si te apetece ponte en contacto conmigo en mi correo electrónico.
Un saludo
Elva
me encantaria, tengo una idea a ver si en breve te la puedo plantear, ok? besos