Ya de VACACIONES, echando mucho de menos a mis niños y niñas de las reuniones de entulinea, pero estoy segura de que van a ser buenísimos, de que se van a portar genial, y que este verano va a ser un verano de transición que les va a llevar a conseguir sus objetivos. Porque podemos seguir adelgazando, comiendo de todo y disfrutando siempre y cuando sepamos lo que queremos, ¿verdad que si mis chic@s?
Bueno, pues hoy os traigo una receta muy rica, más elaborada de lo que normalmente os enseño, pero nada complicada, solo hay que invertir un poquito más de tiempo, y como ahora vienen las vacaciones para la mayoría creo que es…perfecto. La idea vino gracias a Sandeea del Blog la Receta de la felicidad, si aun no la conocéis entrar ya en su blog os vais a enamorar, tanto de las recetitas que hace, como de la bellísima persona que es, yo ya le he pedido por activa y pasiva que me adopte, pero como tiene dos príncipes, creo que le está costando un poquillo decidirse!
Así que…
Sandeea si me lees…. se hacerme la cama, como poquito, y me porto muy, muy bien!
Por hoy no me enredo más porque quiero ir a hacerme el cambio de look, al final poco radical, pero espero que os guste, lo podréis ver en Facebook, o en nuestra cuenta de Twitter, y espero muchos piropos y halagos!!!jajajajaa…. ¡Venga la subida de moral!.
BAGUETTE WELLINGTON LIGERA
Total Receta: 46 Propoints (4personas)
Ingredientes:
Para el Pan:
250gr de Harina de Fuerza
10gr de Levadura fresca
165gr de agua
5gr de Sal
Para el Duxelle o mezcla de acompañamiento:
25gr de mantequilla extra Ligera
2 cebollas pequeñas
200gr de calabacin
200gr de champiñones
30ml de Pedro Ximenez
Para el Solomillo:
Un Solomillo de Cerdo (aprox. 500gr)
80gr de pate light (en mi caso usé Argal)
Paso a Paso:
1. Lo primero que vamos a hacer es el pan. Para ello ponemos la harina en un bol, deshacemos la levadura a trocitos pequeños mientras la mezclamos con la harina. Añadimos el agua y la sal y amasamos. Cuando este ya medio ligada, la volcamos sobre la mesa, donde tendremos un teflón puesto para que no se nos pegue, y seguiremos trabajándola hasta que sea elástica y homogénea. Entonces formaremos una bola que dejaremos reposar en un bol tapada con un paño durante una hora aproximadamente.
2. Mientras tanto haremos el relleno o Duxelle. Para ello picamos muy fino tanto la cebolla, como los champiñones como el calabacín. Pochamos lentamente la cebolola en la sartén con la mantequilla extraligera, se quedará blandita y transparente, entonces añadimos el champiñón y el calabacín y cocinamos unos minutos. Añadimos después el Pedro Ximenez, dejando que evapore, porque la mezcla ha de quedar como una pasta, no muy húmeda, porque si no romperá nuestro pan.
3. Cuando la masa ya esté reposada la ponemos de nuevo sobre los teflones, si lo necesitáis podéis espolvorear con un poco de harina, pero poquita. Vamos a estirar nuestra bola en forma de ovalo alargado y del tamaño de nuestro solomillo, no os asuste estirarla es muy elástica, pensar que debe cubrir el solomillo entero. Extendemos encima, dejando libres los bordes, la Duxelle con una cucharada. Con las manos untamos el solomillo con el pate light de la manera más uniforme posible y lo ponemos sobre la mezcla anterior. Ahora cerramos la masa de pan para cubrirlo totalmente, y dándole forma de pan.
4. Entonces sobre el teflón, porque ya sabéis que es una horror tener que lavar las bandejas del horno y sobre teflón es más cómodo, colocaremos nuestra baguette con el cierre hacia abajo. Dejaremos que repose 30 minutos, mientras precalentamos el horno a 200ºC.
*Si queréis decorarlo, yo lo hice con el encaje que tenía en ese momento y hubiese molado más otro con más calado, pero es muy fácil. Colocáis el encaje sobre el pan, lo presionáis un poco para que se quede bien sujeto. Con un colador fino, espolvoreamos sobre el pan Maizena (porque es más blanca y hace más contraste al hornear) y con cuidado retiramos la tira de encaje.
5. Metemos nuestro Baguette en el horno y durante 20-25 minutos. Retiramos del horno, y dejamos enfriar sobre una rejilla al menos 15 minutos antes de cortarlo, para que todo se una bien y sea más fácil cortar la carne.
Como habréis visto en las fotos acompañé esta fabulosa baguette con una Espinacas Roja con Ajitos Salteadas. Realmente solo tendríamos que sumarle 1Propoint a cada comensal por las espinacas y os las recomiendo encarecidamente, son fantásticas, a mi me las dio a probar nuestra queridísima anfitriona del Super Nuevo Zhong Hua en Valencia, de la que ya os hablé en la receta de los Tallarines con Pollo y Almendra. Por cierto si vais decirle que la habéis conocido a través del blog, y a ver si en breve consigo que nos haga un descuentillo o algo.
Yo quiero un caaaaachooooo !!!
mmmmmmmmmmmm, tienes algo de sobra?????? cambio la comida de mañana por un cachito de esto, jejejejejejejeje
jajajajaja, q rico estaba!!!!
pruebalo Esther es bestial y llena mucho!