Ha pasado la semana santa y aunque en las reuniones de entulinea si que facilité varías recetas de dulces típicos de esta época, me ha sido imposible subirlos por aquí.
Pero ya han terminado las fiestas, ya hemos vuelto a la vida normal, y nos quedan 3 meses justitos para el verano y todos queremos vernos bien guapetones y sexys, así que nos hemos de poner las pilas, dejar los problemas, y lo quebraderos de cabeza de lado, y empezar a sudar para quitarnos esos kilillos de más.
Está semana os traigo una recetita muy rica, y aunque por el título parece complicada he de deciros que es….FACILISIMA.
Carrillera con Salsa de Miel y Patatas Paja
4 raciones por 10Propoints®
Ingredientes:
500gr de Carrillada Iberica
90gr de cebolla
80gr de puerro
2 ajos
20gr de aceite de oliva
20gr de vinagre balsámico
50gr de miel (cuanto más buena sea, más buena estará la salsa)
180gr de patata
sal, pimienta y pimentón dulce
Vayamos Paso a Paso:
Hacemos primero un sofrito con la cebolla, el puerro, los dos ajos y el aceite de oliva. Mientras preparamos la patata, que la cortaremos en juliana (si no tenéis un pelador de juliana os lo recomiendo encarecidamente, podéis verlo aquí, o aquí) y la pondremos con sal y pimienta en nuestro papillote.
Ahora salpimentaremos nuestra carne y la añadiremos a nuestro sofrito hasta que vayan cogiendo color, tarda unos 10 minutos. Añadimos el vinagre y la miel y removemos bien hasta que vemos que se ha disuelto e integrado con el resto, serán otros 10 minutos a fuego medio.
Sacamos las carrilladas y pasamos por la turmix las verduras para hacer la salsa y la dejamos al menos 10 minutos más al fuego muy bajito, para que espese aun un poco más.
Metemos entonces el papillote con las patatas en el microondas durante 6 minutos, no más o se os hará un pasta.
Y por fin, hemos llegado al final, ponemos la carrillada en el plato y vertemos la salsa por encima y al lado la patata paja espolvoreada con un poco de pimentón.
Espero que os animeis, parece poca cantidad, pero es muy saciante, y al ser dulce, es más que suficiente con las porciones que salen. Espero que os guste y que os animes a hacer esta receta que es tan fácil. y recordar….
NO SE TRATA DE NO COMER, SINO DE COMER BIEN
ainssss guapa que bien:) Mira me he traido justo en mi visita de españa esta vez 2 kilos de carrillada, y hace un ratin la he congelado en paquetes de medio kilillo:) seguro seguro que la hago:) Muchas gracias por la idea. Besosss
Estas hecha toda una cheff!!!
Me encanta la receta!!! buenísima y de categoría, súper fácil de hacer por lo que veo, y tiene que estar riquísima.. 🙂 me animare un día a hacerla.
Cualquier día que venga gente a comer les preparas esto y quedas de maravilla!!
jajajaja, a ver si me autoinvito!
pues entonces ya no tienes excusa!! lo has de probar!!!!