Este verano está siendo muy molón. Aunque la situación es algo complicada, estoy disfrutando a tope cada día con mi familia, y eso no tiene precio.
El sol… no lo he visto mucho, apenas tengo tiempo, ¡estoy haciendo todo lo que durante el año no puedo hacer!. Ojala las vacaciones duraran un mes más…
La cuestión es que soy la loca cocinilla de la casa, y todos me dejan hacer… saben que cocinar me encanta y me dejan usarles de conejillos de indias.
Cada año somos más y cocinar para tantos se vuelve algo complicado, porque tampoco quiero pasarme toda la mañana entre fogones que hace mucho calor, así que trato de probar recetas nuevas y facilonas que les sorprendan, y es así como está receta de hoy cayó en mis manos.
Resulta que tenemos una vecina inglesa con unos hijos que gritan como demonios del averno a cualquier hora del día, así que de vez en cuando interactúo con ellos, y compartimos pelotazos, frutas de nuestros árboles e incluso alguna receta.
El otro día me trajo esta estupenda ensalada fría y tras rogar y amenazar con hacer un Aquelarre y que perdiera a sus mini diablos del infierno para siempre, he conseguido que me pase la receta y tras el aprobado general de toda la familia hoy os la comparto.
Ensalada de Huevo y Aguacate
6 raciones
Ingredientes
8 Huevos L
1 Aguacate Mediano
1CD de Yogur Desnatado
1CD de Mayonesa Ligera (Salsa Ligera)
1/2 ct de sal
3CD de Vinagre de Vino Tinto
Zumo de Medio Lima
Pimienta Negra recién molida
Para servir: Fajitas Mejicanas Integrales y Brotes Tiernos o Lechuga
- Ponemos a cocer 8 huevos grandes en una olla con agua caliente. Cuando los tengamos los dejamos enfriar y los pelamos. (Podéis usar el método que os compartí en instagram).
- De 4 de los huevos usaremos las yemas para el paso siguiente, y desecharemos las otras 4. Y picaremos todas las claras en trocitos medianos.
- Ponemos en un bol el aguacate, 4 yemas, la mitad del cebollino, la mayonesa, el yogur, la sal, el vinagre, el zumo de lima y la pimienta negra y con un tenedor lo mezclamos todo hasta obtener una especie de pasta o puré. También podéis hacerlo con una túrmix, pero a mí me encanta encontrarme trocitos.
- Juntamos nuestra pasta y el huevo con cuidado y a la nevera al menos 6 horas.
- Montamos en la pita un poco de lechuga o brotes tiernos aliñada con sal y vinagre y encima nuestra ensalada de huevo y listo para disfrutar.
Es una receta fresca y resultona. Con una sabor diferente al que estamos acostumbrados, pero que sorprende por su intensidad y su mezcla de sabores que combinan a la perfección.
Esperamos veros en nuestras redes sociales: FACEBOOK, YOUTUBE, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y si tenéis dudas aquí abajo podéis preguntar lo que queráis. No olvidéis seguirnos en facebook y pasarlo bomba en nuestro grupo de recetas sanas y ligeras.
Un Beso Chup.
Tesa
Toda la receta son 35 Propoints®
Jajajajaja! Lo a gusto que vivo yo desde que me mudé y perdí de vista a los salvajes de mi vecino de enfrente… ay madre… sin piscina… sin niños jugando en la piscina… [jugando? esos salvajes sólo sabían gritar como bestias a la hora de la siesta] y sin trotes en la escalera… ay que paz….
jajajaja, pues como los nuestros, pero creo q en nuestro caso nos toleramos porque tengo ¡¡9SOBRINOS!! Así que sí, somos también de los que gritamos en la piscina!