Nuevo asalto, este mes me «calcé» mi mono más oscuro, me estiré el pelo para atrás en una coletita bien tirante y me dispuse a asaltar a Aranzazu, porque su blog, El Baúl de las Delicias, era nuestra siguiente víctima para todos los Asaltablogs y aunque ya sé que robar esta feo y que eso no se debe hacer… no he podido contenerme, todo lo que tiene me gusta, consigue que todas las recetas parezcan fáciles, es una gozada.
La pobre aún teniendo todo ordenado en su baúl y con su llave y todo no ha podido proteger sus recetas, así que tras pensar miles de posibilidades, y de arriesgarme a que me pillará en pleno robo… por fin me decidí por una receta sencilla a la vez que diferente.
Iba a hacer un mix de dos que se parecen un poquito, pero al final decidí ser fiel a su receta, bueno… todo lo fiel, que una pecadora como yo, puede ser. Por supuesto he hecho cambios para ajustar la receta y que fuera un pelín más sanita. Pero os aseguro que os va a flipar. ¡Mi pequeño asaltador, en plena adolescencia, solo dijo: «ummm…pensé que el brocoli no iba a gustarme, pero sí!». ¡Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, un éxito!
Solo deciros, que si queréis ver la receta original, pinchar aquí y os llevará directamente. Pero avisad@s estáis…. ¡su blog es una tentación!
Pasta Fresca con Dátiles, Bacón y Brócoli
2-3 raciones
Ingredientes
250gr de Pasta Fresca
150gr de Bacón de Pavo
30gr de Dátiles sin hueso
200gr de Brocoli
3 ct de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta negra
100gr de Nata Ligera 5%M.G.
30gr Parmesano rallado (opcional)
Paso a Paso Tradicional:
1. Lávamos y cortamos el brócoli en florecillas y las ponemos en el papillote de silicona con tapa y lo metemos en el microondas durante 3 minutos para que quede al dente. Cortamos a trozos el bacón y los dátiles también
2. En una sartén, caliente y con profundida, ponemos 1 cucharadita de aceite y sofreímos a fuego medio el bacón cortado a tiras. Mientras ponemos en una olla agua y la ponemos a hervir.
3. Cuando el bacón a cogido color añadimos otra cucharadita de aceite y añadimos el brocolí y sofreímos durante un minuto, agitando nuestra sartén (¡como si de maestr@s wok se tratará!). Y para terminar, añadimos la ultima cucharadita de aceite y los dátiles troceados y salteamos otro minutos.
4. Entonces añadimos la nata a fuego muy bajito y dejamos que impregne todo. Salpimentamos.
5. El agua ya estará hirviendo es el momento de añadir nuestra pasta fresca, siguiendo las instrucciones del vendedor, en mi caso 3 minutos. Cogemos dos cucharaditas del agua de hervir y las añadimos a nuestra sartén junto con la nata.
6. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén que teníamos reservada, salteamos durante 1 minuto para que todo quede impregnado y listo para servir.
En un principio pensé que la pasta no sería suficiente para los 3 de la casa, pero resultó que al acompañarla con nuestra crema de calabacín, verdurita de nuestra propia Huerta Urbana la Vieta, salieron 3 raciones fantásticas que nos dejarón muy satisfechos. Por cierto, a ver si os animais y os venís de vecinos a nuestra huerta, nos encanta el «convoy» y la fiesta y currar duro para obtener lo mejor que la tierra puede darnos.
Siento ser un plomo de cansina, pero hoy os voy a rogar que probéis esta receta porque es un sabor sorprendente, una combinación diferente que hará que vuestro paladar «flipe» en colores. Y si os gusta compartirla para que la gente se anime y vea que comer más sano no tiene porque ser aburrido.
Y ya sabéis para compartir las fotos en nuestro grupo de Facebook: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y recordar que adoro ver vuestros comentarios.
Un besote. Tesa
Toda la receta tiene 30 Propoints® más 3Propoints® del Queso parmesano
Que Rica receta
Jajajajajaja ya me estaba imaginando yo que tú eras la otra persona del universo que compra el bacon de pavo! En fin! Hay que admitir que está regulero, pero cocinado con más cosas da el pego bastante bien y si obra el milagro de que el brócoli le mole a tu pequeño asaltador… no hay más pegas!
Para mi tiene una pinta excepcional…. me encantan los ingredientes… eso si, yo creo que me lanzaría con el bacon de verdad… jaja compré una vez el de pavo y no me mató… no se
Pues yo le doy una oportunidad al bacon de pavo, no soy muy de bacon pero bueno, ¿tan malo no debe estar no? Gran asalto, yo me pediria dos platos 😀
Genial la receta!! Yo nunca he probado el bacon de pavo aunque como dice Ana mezclado con otros ingredientes seguro que ni se nota Y hay que pensar en hacer los platos más saludables 🙂 Las fotos te han quedado geniales y muy apetitosas y por si te animas te dejo las bases del reto que hago por si algún mes quieres participar Un beso y gran asalto http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
Hola Tesa,
Enhorabuena que receta mas bien asaltada, yo adoro el brócoli, asi que es posible que la versione, pero sustituyendo la nata. ¡Muy buena pinta tiene!
Besos y abrazos.
Hola MºTeresa,
si es con pasta fresca es parte del acierto. Brócoli con dátiles suena bien. Con beicon beicon suena en su punto.
Buen asalto
Saludos
Marisa
Lo hago fijo!!!! pintaza y tengo los ingredientes!!!
Ohh me paso ya mismo a ver si soy capaz de participar. Q ilusion!
Pues esta bueno. A mi al menos m encanta! Anímate y m cuentas
Anímate estaba de muerte. Sustituir la nata es x problemas con la lactosa?. Se podria hacer tofunesa ummmm
quiero ver la foto!!!!!!
jajajaja, ha sido de morir de bueno! un buen asalto, la verdad1 en casa me animan a calzarme las mallas!
el de verdad es exquisito, hay uno que pone suave, que es mas ligero, pero es porque tiene truco….las lonchas son mas finas! pero esta muy rico!!! yo te animo a que pruebes de diferentes marcas el de pavo, y verás que hay algunos bestiales!
Mamma miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Yo quiero un plato sin dátiles… y light por favor… jejejeje! Ya es mucho pedir, lo sé…jejejeje!!
Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tu asalto, es genial!!!
Bss!! ^_^
¡Te ha quedado fantástico!Es una mezcla agridulce deliciosa y me gusta que lo hayas hecho con bacon de pavo, lo descubrí hace poco y me encantó.Un besito y un gran asalto,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Suena genial esa mezcla de sabores. Yo también soy súper fan de todo lo que sea de pavo.
Me lo apunto!!!!!
jajajajaja, en breve si esto sigue así, conquistaremos el mundo y lo llenaremos de pavos!jajajajajaa
Sin duda es un plato que a mi me gusta muchísimo, la mezcla de la pasta y la verdura es una explosión de sabor y nada como la verdura de tu huerto te lo digo yo que también lo tengo.
Un besito
ays como echo de menos mi huerto!!!! que lastimica tengo!