Este mes en el Asaltablogs le ha tocado a Amalia Mielgo del Blog: Cuadernos de cocina. Bueno, si os metéis en su blog vais a volveros locos, miles de millones de recetas, eso si un orden genial, con unos índices claros que te ayudan en todo momento. Algo que me ha encantado es las recetas que tiene para niños y que se pueden hacer con niños, me pareció un detalle ideal.

Tiene muchísimas sopas y cremas, y platos de esos que me gustan a mí, de cocinar un día y poder guardar.

Es por ello, que esta cronoyonki, tras volverse loca y sin saber qué hacer, al final se decidió por su maravillosa Pechuga de Pavo en Escabeche, lo único que yo la he rebajado para que no llevara tantísimo aceite y alguna cosilla más, pero os aseguro que esta de muerte. Ella la sirve a lonchas, yo la prefería deshilachada para sanchiches, ensaladas y platos fríos, pero os aseguro que el sabor os encantará.

Pavo Escabechado Ligero

1’200kg de Pavo


Ingredientes
1 Pechuga de Pavo (aporx-1’200kg)
1 Cebolla en Juliana
30gr Aceite de Oliva
120gr Caldo de Pollo
10 Dientes de Ajo
1CD de Sal
10 Bolitas de Pimienta Negra
2 Hojas de Laurel

Paso a Paso:
1. Ponemos todos los ingredientes en una olla y dejamos cocer 2 horas a fuego medio.
2. Cuando esté un poco frío desmenuzamos y llevamos a un tarro y listo para disfrutar. (si lo quereis entero, tendréis que enmallarlo, como explica Amalia en su Blog)
* Dura en la nevera máximo 12 días.

img_20161126_222327_20161126231626065

Cómo podéis ver, es una receta super sencilla y genial para poder añadir proteína a nuestros platos sin esfuerzo alguno. La preparamos un día y la tenemos lista para cualquier momento de la semana en que nos veamos algo apurados, así que no esperéis a prepararla.

Sé que tengo pendiente el pollo a al griega, prometo que llegará, es parecida a este Pavo Escabechado, así que con esta receta podéis ir abriendo boca!.

img_20161126_224000

Para compartir las fotos y vuestras versiones os esperamos impacientes en: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar  o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde nos encanta compartir nuestras vidas:  FACEBOOKTWITTERPINTEREST INSTAGRAM  y además ahora también en Snapchat Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.

Un beso chup. Tesa

Publicaciones Similares

23 comentarios

  1. Que rico!!! En casa el experto en escabeches es mi padre, con sus famosas perdices en escabeche… le comentaré lo del pavo, a ver si prueba… Besos guapa!!

  2. ¡Una receta muy interesante! Vamos que aún no preparé ningún escabeche de carne y ya sé que me estoy perdiendo lo mejor. Tengo que ponerle remedio. Un beso

  3. Casi me lanzo yo tambien a por esta receta, jajaja, me encanta el escabeche. Al final elegi mi solomillo a la coca-cola, que a las niñas les gustaba mas. Besos guapa

  4. Deshilachado, no se me había ocurrido. Lo anoto para la próxima!! La verdad es que está buenísimo y como aguanta tanto tiempo es ideal para improvisar cuando no sabes qué poner de comer o cenar. En casa nos encanta. Gracias por tu asalto!! Un besote gordo.

  5. aysss, aunque a las niñas no les pirre, prueba esta que rebaja bastante por el caldo, le encantará, aqui el nano en bocata lo ha hecho chas!

  6. Tengo la receta en favoritos , porque he visto que mas de una habéis coincidido , con lo cual algun día de estos me decido y la hago

    Un beso

  7. Qué buena idea, meter el pavo en un tarro para comerlo en cualquier momento del día o añadirlo a ensaladas, bocadillos… Nunca he preparado en escabeche, pero se ve muy fácil y tiene que tener muy buen sabor, tengo que ir animándome. ¡Igual asalto tu asalto!
    Besitos

  8. Veo que el pavo escabechado ha triunfado en este asalto ¡y no me extraña! Tiene que estar riquísimo y, como bien has dicho, luego sirve para más de una vez… Con lo que me gustan a mi los escabeches, creo que me habéis convencido para prepararlo en breve jeje.
    Besos

  9. Voy tarde… lo sé… pero es que no he tenido tiempo de visitarte antes 😉
    Más vale tarde, o eso dicen no? 🙂 Que pintorra tiene tu asalto, rico, rico, rico. De toma pan y moja. Un besito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *