Ultimamente la vida esta dando algunos azotes a mi dulce y grandote culo, pero aún así me resisto a pensar que no puedo hacer nada, así que haciendo de tripas corazón, sacamos fuerza de debajo de las piedras y tiramos hacia delante! porque….SOY LEO, y como tal, soy incansable (aunque cuando hablamos de ejercicio mejor…..debamos correr un «estupido» velo), y también soy una fiera que va a luchar con uñas, dientes, y si me pones hasta con mis rizos indomables!!

Sé que vivimos en una sociedad que nos hace que cada día queramos ser mas cosas, padres, hijos, novios, trabajadores, esposos, amigos, primos….y más, mucho mas, y eso conlleva que a veces no tengamos tiempo ni para hacer pispis!. Así que cuando os planteo la opción de cocinar vosotros mismos para así controlar mejor vuestra alimentación y asi perder algunos kilos, os parece que el esfuerzo va a ser enorme, pero…¡nada mas lejos de la realidad!

Trato siempre de que mis recetas de diario no superen los 15 minutos, pues salgo muy tarde de trabajar, y cuando llego a casa tengo hambrecita, asi que ha de ser algo cómodo, rápido y fácil, o que incluso pueda dejar hecho el día de antes. Así que de nuevo hoy os traigo una receta, rápidisima, ríquisima, y con un bajo contenido en grasas, para cuidar nuestra línea, sin renunciar a nada y disfrutando.

Mi Ternera con Champiñones Strogonoff es una receta que hacía mi madre, ella es una versión más «potente» y que yo he ido adaptando hasta darle mi propio punto. Ella siempre nos la servia con un acompañamiento de arrocito blanco, pero yo siempre me quedaba con ganas de mas chichi, y menos arroz, así que en mi versión, es la propia ternera el plato principal, ummm…a disfrutar a tope! y no mareo más y vamos con la recetita de hoy.

Ternera Strogonoff

18Propoints®

Ingredientes:
500gr de Ternera (en mi caso sin grasa)
175ml de nata para cocinar (en mi caso Puleva 5%MG)
250gr de champiñones laminados
3 cebollas grandes Pimienta en Grano y Sal
1 Cucharada + 1 cucharadita de Aceite de Oliva
Paso a Paso:
1. Debemos cortar nuestra ternera a lo largo en trocitos, igual haremos con las cebollas. Y pondremos cada cosa en un cuenco.
2. En una sartén caliente vertemos nuestra cucharada de aceite y ponemos a asarse los champiñones y la cebolla y mejor si las tapamos para que se ablanden antes. Cuando ya hayan cogido color, será el turno de añadir nuestra ternera y si es necesario añadimos la otra cucharadita de aceite para acabar de asar la mezcla, está vez no tapamos la sartén.
3. Cuando la carne ya este toda asada, será el momento de añadir al menos unas 5-8 pimientas en grano y remover todo bien, y entonces añadir la nata y remover bien para que se impregne bien de todos los sabores de la sartén. Probar el punto de sal y si es necesario rectificar. Dejar al menos 4 minutos tapado para que la salsa se integre bien.

Y listo para servir acompañado de una ensaladita de tomate y rucula.

¿Veis comer bien, no está reñido con cocinar rápido?

¿Y tu qué le añades a tu Strogonoff?, ¿con qué sueles acompañarla?

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Cari la vida es así de fastidiada y últimamente más,creo que nos pasa a muchos de nosotros lo mismo que a tí,hay veces que cuesta muchisimo tirar para adelante pero no queda mñás remedio así que a pelear no queda otra.Un besazo te quiero Aury.
    Por cierto tu ternera buenisima la tengo que probar.
    http://www.lascositasdelapeque.com.es

  2. qué buena pinta, Teresa!!!!!!

    Cuando veas a Mayte, pregúntale si le gustó el pueblo de tu mismo nombre, donde la «envié» el jueves jajajaja…..es una chorrada, no creas….

  3. hola a todos , no se le debería poner vino blanco también????? gracias por una pronta respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *