Hace frío y hoy no tengo el cuerpo para nada, es uno de esos días que piensas que todo es una mierda, y ningún consuelo te sirve. Uno de esos días en los que te planteas el porqué de esta anodina e incierta existencia.
Si soy fuerte, pero parafraseando a un hombre muy sabio de mi vida, el pulpo es duro y fuerte pero a base de golpearlo sin piedad se acaba ablandando.
Toda la vida esforzándote para ser mejor, para ganar más, para ser más feliz, para… poder con todo, pero va y resulta que así porque sí, sin mediar palabra, llega un día y si…. ¡Vas y te mueres!.
Pedazo de lotería tiene la dichosa parca, ella hace y deshace a su antojo sin que puedas hacer nada…pero bueno…no vamos a rendirnos y lucharemos hasta nuestro último aliento.
Y bueno, como tampoco me quiero poner más profunda os dejo con la receta de hoy. Ligera, sana y sobretodo y lo más importante….¡Calentita!.
Crema de Brocoli y Zanahoria
Ingredientes
700gr de Brocoli
50gr de Cebolla
250gr de Zanahoria
1 CD de Aceite de Oliva
600gr de Agua (caldo de verduras)
150gr de Leche desnatada
Sal
Paso a Paso:
1. Picamos la cebolla y la sofreímos con la cucharada de aceite, en una olla antiadherente, hasta que empiece a dorarse.
2. Separamos el brocolí en «arbolitos». Y la zanahoria la pelamos y troceamos.
3. Añadimos ahora 500gr de brocoli y toda la zanahoria a nuestra olla y le damos un par de vueltas. Entonces añadimos el agua (o caldo de verduras) y dejamos cocer durante unos 25-30 minutos.
4. Mientras en otro cazo ponemos a cocer con ayuda de una vaporera el resto de los ramilletes de brocoli que nos servirán para adornar. Los dejamos entre 15 y 20 minutos segun nos gusten más o menos «crujientes».
5. Pasados los 25 minutos, añadimos la leche y 2 cucharaditas de sal. Y con ayuda de la una turmix trituramos nuestra crema, y la dejamos al fuego unos 5 minutos más. Rectificamos de sal.
6. La servimos con unos trozos de brocoli cocidos y listo.
Paso a Paso con Thermomix:
1. echamos la cucharada de aceite en el vaso de la Thermomix y programamos 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
2. Separamos el brocolí en «arbolitos». Y la zanahoria la pelamos y troceamos.
3. Añadimos la cebolla cortada en dos trozos y programamos durante 3 segundos, velocidad 4. Sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
4. Añadimos 500gr de brócoli, la zanahoria en trozos, el agua y dos cucharaditas de sal. Colocamos la tapa sin el cubilete medidor y encima ponemos el recipiente varoma con el resto del brócoli y lo tapamos. Programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Cuando termine este tiempo, quitamos el recipiente varoma, colocamos el cubilete y programamos otros 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
5. Ahora pasamos a triturarlo durante 30 segundos, a velocidad progresiva 5-10.
6. Agregamos la leche desnatada y programamos 4 minutos, temperatura 90º y velocidad 3. La servimos con unos trozos de brocoli cocidos y listo.
Como veis es una receta simple y sencilla que nos calienta y reconforta los días que nos hace falta sentir ese calorcito. Espero que os guste. Para compartir las fotos y vuestras versiones en nuestro grupo de Facebook, donde además ahora tenemos un nuevo reto de #cremascyc, ps esperamos impacientes: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y además ahora también en Snapchat y Periscope en directo, buscarme como @CosesCosetes . Os espero.
Mil besos chups. Tesa
Toda la receta tiene 6 Smartpoints®
Se los duros que estan siendo estos dias pero tambien se lo fuerte y grande que eres y saldras como de otras tantas cosas que superaste
Tienes mucha fuerza y mucha gente que te quiere y te envia energias positivas
No dudes que estoy para TODO y te adoro
Gracias por esta receta tan rica que me sirve para mi reto de semana de cremas
Besotessssss
Gracias, Tessa.
y ya sé que no ayuda mucho en según que momentos…pero Nunca choveu que nos escampara!!besos